Lo más visto

Más de Farándula

La Apuesta

Dos de nuestros columnistas toman partido en las categorías mejor filme dramático y cómico/musical. 

Enlace copiado

"Munk"

Enlace copiado
Cristian Villalta - Gerente Editorial de grupo LPG
Cristian Villalta

Cristian Villalta

Aunque ninguna de las nominadas  me invite a una revisita, varias  tocaron fibras.  

FILME DRAMA
Creo que “Mank” tiene madera para ser película de culto en un par de décadas. Fue producida con un gusto exquisito y un afán a la vez mordaz, crítico y documental de una de las historias menos conocidas detrás de   “Ciudadano Kane”. Le pongo todas las fichas.   

FILME CÓMICO O MUSICAL
Me arriesgo con un musical, “Hamilton”, por lo que supone como hito: grabado durante tres  funciones del original éxito de Broadway hace seis años, es un recordatorio de la ahora lejana época en la que la industria del entretenimiento te emocionaba en vivo. En términos técnicos, recoger la experiencia estética original y llevarla al entorno  fílmico es un reto recogido con éxito por Disney    


Héctor Silva

Héctor Silva

Aún con la pandemia fue una   temporada fílmica prolífica.  

FILME DRAMA

Me inclino por “Nomadland”, el “road-movie” protagonizado por Frances McDormand, una de las más finas actrices de la actualidad, que habla sobre la miseria en que el capitalismo estadounidense ha sumido a miles de sus hijos. Pero dejo también un resquicio para “El juicio de los 7 de Chicago”, de Aaron Sorkin en su mejor versión.

FILME CÓMICO O MUSICAL 
“Borat Subsequent Moviefilm”. Si, como ha ocurrido en los años recientes, la temporada de premios apuesta por la estricta irreverencia, esta segunda instalación de la sátira de Sacha Baron Cohen que apunta sus fieros dardos a los monstruos más feos del trumpismo tendría que irse con el premio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines