Lo más visto

La Bocha llevará “La fiesta” a Costa Rica

El grupo tendrá tres presentaciones en territorio costarricense y luego coproducirá un proyecto teatral con cuatro países latinoamericanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El talento salvadoreño, representado por los integrantes de La Bocha Teatro, se encuentra en Costa Rica para brindar tres espectáculos en el Teatro La Fortina, ubicado en la ciudad de Heredia, gracias a la coproducción del Teatro La Fortina y al apoyo del público costarricense.

Los talentoso teatreros salvadoreños estaban muy emocionados antes de su partida, pues presentarán la obra “La fiesta” la próxima semana: el 7, 8 y 9 abril.

“Costa Rica es uno de los mercados más difíciles de meterse a nivel teatral. Como tienen una gran oferta teatral, hay muy poco para grupos centroamericanos; sin embargo, estamos contentos porque tenemos un nuevo aliado, que es este Teatro La Fortina”, expresó Óscar Guardado, uno de los fundadores de La Bocha Teatro.

El segundo proyecto

Pese a que las funciones terminan el 9 de abril, algunos de los integrantes de La Bocha Teatro se quedarán en Costa Rica para realizar un trabajo junto a otros cuatro países latinoamericanos (Argentina, Uruguay, Costa Rica y Guatemala). “Este es el segundo estreno del año de la Bocha. Se llama ‘Todas son mis hijas’”, contó Dinora Alfaro, actriz de La Bocha Teatro.

La obra consta de un monólogo por país (sobre la creación de masculinidades), para luego ser transmitidos en vivo el mismo día, a la misma hora, desde Argentina hasta Guatemala. Este proyecto ha sido apadrinado por la directora argentina Mariela Asencio.

Los salvadoreños se mostraron emocionados con el proyecto porque lo consideran una oportunidad para llevar y cimentar conexiones con otros países de la región y del mundo.

El grupo de teatro cumplió este año 14 años de funcionar y de brindar espectáculos en el país. Actualmente tiene su sede en La Galera Teatro, en donde hace unos días comenzaron su temporada 2017. Muchos de los integrantes del grupo destacan como logro haber sobrevivido estos años sin depender económicamente de alguien más.
 

Tags:

  • La Bocha Teatro
  • elenco
  • gira
  • Costa Rica
  • obra
  • la fortina
  • la fiesta

Lee también

Comentarios