Lo más visto

Más de Farándula

“La Huída” llega al Teatro Luis Poma

Esta noche estrena en el país la obra teatral “La Huída”, una coproducción de Costa Rica y El Salvador.
Enlace copiado
Las funciones serán el hoy a las 8 de la noche, mañana a las 5 de la tarde y 8 de la noche, y el domingo a las 5 de la tarde. Entradas a la venta en Teatro Luis Poma. General $7 y estudiantes con carné $5.

Las funciones serán el hoy a las 8 de la noche, mañana a las 5 de la tarde y 8 de la noche, y el domingo a las 5 de la tarde. Entradas a la venta en Teatro Luis Poma. General $7 y estudiantes con carné $5.

Enlace copiado

Despedirse de su país y asumir la dura realidad de migrar de manera forzada es la realidad que estremece a Gabriel, un joven salvadoreño que huye hacia Costa Rica con el único sueño de dejar atrás la discriminación y persecución que sufre por ser homosexual.

Pese al dolor, la esperanza en Gabriel jamás se opaca y es en el difícil recorrido de este personaje —interpretado por Pechán Osorio— que otras historias se verán enlazadas y tendrán más en común de lo que hubieran imaginado.

“La Huída”, que estrena hoy a las 8 de la noche en el Teatro Luis Poma, promete no solo cautivar y estremecer al público, sino también identificarlos con las historias.

“No queremos que esto sea un asunto panfletario o llegar al público retándolo. Más bien queremos llegarles desde los sentidos, más que desde la razón. El discurso no está planteado para decirte, esto es un verdad, esto lo tienes que aceptar, estas son las cosas que se dan. La gente termina por identificarse con uno de los personajes, porque son como universos”, comentó Dinora Alfaro, quien caracteriza a Blanca, la madre de Gabriel.

Para la creación y ejecución de “La Huída” el elenco realizó investigaciones y entrevistas. Los tes testimonios reales quedaron plasmados en las escenas.

La dramaturgia fue realizada por el director costarricense Arnoldo Ramos y Alfaro, bajo la asesoría del guionista español David Desola.

Antes de presentarse en El Salvador, la obra se montó en Costa Rica. “Hubo gente que al final no podían decirnos nada, nos decían ‘es que todavía estoy llorando, tengo un nudo en la garganta y no puedo hablar’”, comentó Karla Calderón que encarna a Lena, amiga de Gabriel y amor imposible de Mino (personaje interpretado por Edwin Luna).

“En una plática que tuvimos con una asistente nos dijo salir siendo una persona diferente a la que había entrado al teatro”, agregó Francisco Rodríguez, actor que caracteriza a María José, una mujer trans que lucha por su realización personal.

La producción ejecutiva de “La Huída” contó con los apoyos de Punto de giro y Arte y Cultura.

Lee también

Comentarios