Lo más visto

“La La Land” empata el récord histórico de nominaciones al Óscar, con 14

Además, Damien Chazelle ("La La Land") es uno de los candidatos al óscar al mejor director
Enlace copiado
FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/ENFRENTAMIENTO POLICIAS Y PANDILLEROS/PNC SE ENFRENTA A PANDILLEROS RESULTANDO UNO MUERTO EN CANTON ULAPA DE SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ  FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN ZAPATOS Y GORRA QUE QUEDARON EN EL LUGAR DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE PANDILLEROS Y POLICIAS EN LA HACIENDA VIEJA, DEL CANTON ULAPA, EN SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ, LA NOCHE DEL LUNES 23 DE ENERO DE 2017, EN DONDE SE REGISTRO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CUANDO UNA PATRULLA POLICIAL SE DESPLAZABA POR LA ZONA RURAL Y FUERON ATACADOS POR CERCA DE UNOS 10 PANDILLEROS DE LA 18 REVOLUCIONARIOS. LA PATRULLA REPELIO AL ATAQUE POR LO QUE FALLECIÓ INMER ALEXIS HENRIQUEZ, DE 19 ANOS, QUIEN ASI LO IDENTIFICO LA MADRE, Y QUIEN ERA COLABORADOR DE LA PANDILLA: SE LE INCAUTO UN REVOLVER. NO HUBO AGENTES LESIONADOS. 23012017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/ENFRENTAMIENTO POLICIAS Y PANDILLEROS/PNC SE ENFRENTA A PANDILLEROS RESULTANDO UNO MUERTO EN CANTON ULAPA DE SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN ZAPATOS Y GORRA QUE QUEDARON EN EL LUGAR DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE PANDILLEROS Y POLICIAS EN LA HACIENDA VIEJA, DEL CANTON ULAPA, EN SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ, LA NOCHE DEL LUNES 23 DE ENERO DE 2017, EN DONDE SE REGISTRO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CUANDO UNA PATRULLA POLICIAL SE DESPLAZABA POR LA ZONA RURAL Y FUERON ATACADOS POR CERCA DE UNOS 10 PANDILLEROS DE LA 18 REVOLUCIONARIOS. LA PATRULLA REPELIO AL ATAQUE POR LO QUE FALLECIÓ INMER ALEXIS HENRIQUEZ, DE 19 ANOS, QUIEN ASI LO IDENTIFICO LA MADRE, Y QUIEN ERA COLABORADOR DE LA PANDILLA: SE LE INCAUTO UN REVOLVER. NO HUBO AGENTES LESIONADOS. 23012017

“La La Land” empata el récord histórico de nominaciones al Óscar, con 14

“La La Land” empata el récord histórico de nominaciones al Óscar, con 14

Enlace copiado
El musical "La La Land", una carta de amor a la ciudad de Los ngeles (California), arrancó hoy la carrera hacia los óscar con la misma fuerza que "Titanic" (1997) y que "All About Eve" (1950), todas ellas con la misma cifra récord de 14 nominaciones.

El filme aspira a llevarse la estatuilla en los campos de mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor fotografía (Linus Sandgren), mejor vestuario (Mary Zophres), mejor montaje (Tom Cross) y mejor canción original (por "Audition, The Fools Who Dream" y "City Of Stars").

También compite en las categorías de mejor diseño de producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco), mejor edición de sonido (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan), mejor mezcla de sonido (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow), mejor banda sonora original (Justin Hurwitz) y mejor guion original (Damien Chazelle).

"La La Land", "Moonlight", "Manchester by the Sea", "Arrival", "Fences", "Hidden Figures", "Lion", "Fences", "Hell or High Water" y "Hacksaw Ridge" son las aspirantes al premio de mejor película en la 89 edición de los óscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles.

"La La Land" cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Otras cintas con grandes opciones son la historia de ciencia ficción "Arrival" y el drama independiente "Moonlight", con ocho candidaturas cada una.

Un escalón por debajo se quedaron la bélica "Hacksaw Ridge", el regreso por todo lo alto tras las cámaras de Mel Gibson, y la intimista "Manchester by the Sea", con seis nominaciones cada una.

Gibson, que de esta manera ve absueltos sus pecados por la industria, luchará por el óscar al mejor director junto a Denis Villeneuve ("Arrival"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea"), Barry Jenkins ("Moonlight") y Chazelle.

Además, Emma Stone ("La La Land"), Natalie Portman ("Jackie"), Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") son las candidatas a mejor actriz.

Tags:

  • la la land
  • premios óscar

Lee también

Comentarios