Lo más visto

Más de Farándula

La Máquina sigue caminando

Con un show dinámico, coreografías peculiares, canciones originales y alegres, esta agrupación salvadoreña está siempre en las fiestas grandes.

Enlace copiado
La Máquina sigue caminando

La Máquina sigue caminando

Enlace copiado

La Máquina llega a los 26 años este 2020 siendo una de las agrupaciones tropicales favoritas en El Salvador.

Se caracteriza por la creación de canciones que aluden a las comidas, costumbres y vida de los pueblos que visitan en sus giras a nivel nacional, pero en especial, a las bebidas.

Dirigidos por el experimentado Will España, esta agrupación ha dado vida a temas como "La trenzuda", "La chicha", "Medio borracho" y hasta "Agüita de calzón", que en YouTube han logrado cientos de miles de reproducciones en el canal "La Máquina El Salvador".

"Somos un grupo tropical, alegre, amenizamos fiestas y en ellas se da mucha bebida sabrosa, agua loca, chicha, chaparro, y tratamos de combinar la bebida con la música", sostuvo España.

Otro aspecto importante para su música original es que sus miembros estén comprometidos con lo actual y así identificar qué le gusta a la gente para complacerle a ritmo de cumbia, merengue, bachata y regional mexicano.

Prueba de ello fue el lanzamiento de su sencillo "Voy a reconquistarte", una canción con música de banda que comparten en sus shows y en sus plataformas digitales.

POR LA GENTE

Agrega que en su historia, del 100 por ciento de sus producciones discográficas, un poco más del 50% contiene composiciones originales y el resto son covers. "Esto es para que la gente no pierda la alegría de la música en El Salvador".

"Veintiséis años, veinte integrantes y una trayectoria de muchas producciones sonando en los mejores carnavales del país, girando por Estados Unidos y presentándonos en otros países", resume España.

También cree que es fruto de "la magia", que resumen como "la disciplina, el entusiasmo de los muchachos y que nos encanta hacer esto".

Esa mística les ha llevado a compartir ya escenario con Álvaro Torres, Daddy Yankee, Chino y Nacho, Luis Enrrique, Elvis Crespo y Óscar De Leon; así como agrupaciones como Aventura, Grupo Manía, El Gran Combo De Puerto Rico y Kapaz De La Sierra.

Con todo eso, España cree que falta mucho para realmente brillar en el firmamento artístico en tiempo de cada vez, más invasión musical internacional y menos apoyo al segmento local.

"Se le debe dar apoyo al artista salvadoreño, hacer más cultura de nuestra música, dichos y canciones, y hacerlo a lo grande, en esta era dinámica de plataformas digitales", acotó.

Mientras eso sucede, La Máquina seguirá su camino por el país, Centroamérica y más allá en el ya encaminado "Tour 2020" que arrancó el mismísimo 1º de enero.


La Máquina y otros grupos musicales están en Guanatube.sv tu ritmo nacional. 

Tags:

  • la maquina
  • agrupaciones
  • grupo tropical
  • canciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines