Lo más visto

“La Roca” trepa la acción

El actor y exluchador interpreta al exagente del FBI con una pierna prostética Will Sawyer en “El rascacielos”. Su reto será salvar a su familia de un edificio en llamas.
Enlace copiado
“La Roca” trepa la acción

“La Roca” trepa la acción

Enlace copiado

Dwayne Johnson, “La Roca”, es un actor que gusta mucho de protagonizar películas llenas de adrenalina. Entre los personajes de acción que se han vuelto claves en su carrera está el cazarrecompensas Luke Hobbs de la saga de “Rápido y furioso”, el soldado Roadblock en “G.I. Joe”, el exmarine, empresario Hank Parsons en “Viaje al centro de la Tierra” y el piloto de helicóptero y rescatista Raymond Gaines en “San Andreas”.

Esta vez, Johnson vuelve a la acción en una película no apta para aquellos que padecen de vértigo. Se trata de “El rascacielos”, que se estrena a partir de este día en las carteleras de cine del país.

En “El rascacielos”, el exluchador de la WWE encarna a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna. Ahora vive una vida totalmente diferente como técnico en seguridad, padre y esposo.

Pero su vida tranquila se verá amenazada por un grupo de terroristas. Sawyer se encuentra en China trabajando en “The Pearl”, un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto, que es el objetivo del ataque.

El director de la película, Rawson Marshall Thurber, describió la película como “toda una montaña rusa”, según cita una nota de Efe.

Johnson expresó, según cita AP, que con la película busca honrar a la comunidad de amputados con su interpretación. “Fue un honor interpretar a un amputado y asegurarme de que lo hacía bien para ellos”, dijo.

La crítica

La nueva película de “La Roca” ha recibido críticas de todo tipo por parte de los medios especializados en cine. IGN dijo que, como toda película de acción, “es sencilla pero extremadamente entretenida”.

Otros como Screendaily, The Guardian y El País señalaron el “carisma” de Johnson como uno de los aspectos que más resaltan.

Entre los puntos débiles de la propuesta, según Screenrant, está la historia que es “rancia”.

Lee también

Comentarios