Lo más visto

Más de Farándula

La ToysCon y sus figuras de acción, protagonistas en el CIFCO

El domingo 1 de diciembre se desarrollará la segunda edición de esta convención, que reúne a 75 expertos coleccionistas y artistas. ¡Es un evento imperdible!.

Enlace copiado
Variedad.  Esta exhibición tendrá de todo un poco para satisfacer el gusto de los espectadores. Serán 75 personas las que presentarán sus figuras más emblemáticas.

Variedad. Esta exhibición tendrá de todo un poco para satisfacer el gusto de los espectadores. Serán 75 personas las que presentarán sus figuras más emblemáticas.

Enlace copiado

Este domingo 1 de diciembre en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se realizará la segunda edición de la ToysCon, el principal encuentro de exhibición y venta de figuras de acción de colección y autos a escala en El Salvador.

Se trata de un evento único en el país que reunirá a 75 diferentes expositores en un espacio de 90 metros cuadrados en el que además se contará con la venta de comida, bebida y concursos de cosplay.

Entre las principales atracciones estarán colecciones vintage -juguetes de 1980 o antes-, Masters of the Universe (He-man), Transformers, Star Wars, anime, Lego, Marvel, DC, Tortugas Ninja, Funko Pop, Mazinger Z y Super Robots, Gumdan, pitufos, barbies, Hot Toys, Dioramas, figuras de videojuegos, autos a escala, modelos a escala armados por expertos; así como la presencia de escultores y artistas del dibujo que crearán increíbles diseños en vivo.

"Es una actividad para toda la familia en la que se podrán revivir las series de antaño", dijo Luis Ostorga, uno de los organizadores.

Pasión total

Con más de 25 años en el pasatiempo de la colección de figuras de acción y vehículos de pequeña y mediana escala, Ostorga destacó que esta jornada dominical revivirá muchos recuerdos entre los adultos y permitirá a los más acérrimos fans de los cómics, actualizarse y sorprenderse con las novedades.

Entretanto, Harold Castillo, quien también está al frente de la actividad y tiene una experiencia de 16 años en el rubro, apuntó que no faltará la creatividad y pasión que cada coleccionista le pone a su exhibición.

La entrada a la ToysCon tiene un valor de $2 en preventa y los boletos están disponibles en Juguetón, sucursal bulevar de Los Próceres; Legacy Store y Sanborns Metrocentro.

El día del evento costará $3 en taquilla. Los niños menores a 7 años y los cosplayers entran gratis.

Los concursos para elegir a los portadores de los mejores disfraces se realizarán a las 4 de la tarde para los niños y una hora más tarde para los adultos. El primer lugar entre los peques se llevará juguetes; mientras entre los serán un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines