Lo más visto

Más de Farándula

La Yume No Tsubasa y sus 15 años de existencia

El apoyo ha sido un elemento clave para el desarrollo de este arte, que mueve a cientos de fan.

Enlace copiado

La Yume No Tsubasa y sus 15 años de existencia - 00:01:59

Enlace copiado

Con sus inicios en el icónico edificio Valencia ya hace más de 15 años la convención Yume No Tsubasa es toda una tradición en cuanto a eventos de Animé se refiere en El Salvador.

Todo comienza con un grupo de amigos organizado por René Ruiz que lamentablemente no duró mucho tiempo pero, dio pauta para comenzar a dar charlas en una famosa universidad capitalina sobre animación y cultura japonesa.

Se trató de un evento que fue tomando más fuerza haciendo que los lugares para hacerlo tuviesen que ser más grandes cada vez. De un salón se pasó a un auditorio hasta tener que crear lo que ahora ya todos conocen como una de los mayores convenciones de cultura japonesa.

¿Cuál es el significado de Yume No Tsubasa?

¡Alas de un sueño!. Nombre que le hace honor a los inicios de Yume No Tsubasa gracias a la persistencia y dedicación que se necesitó para llevar a cabo el evento.

De los primeros pasos que Enishi dio para iniciar el evento fue el contacto con la embajada japonesa en el país, lo que dio la oportunidad de hacer cosas diferentes, que dicho sea de paso, en su lanzamiento fue todo un hit con más de 800 personas quienes se hicieron presentes al evento.

Con mucha voluntad y búsqueda de buenos consejos, Enishi asegura tuvo que buscar ayuda de los expertos, contactando a los organizadores de un foro en España especializado en el personaje Senseya de los históricos Caballeros del Zodíaco. De acá salen muchas ideas para los primeros eventos del Yume como cariñosamente llaman todos los fan al evento.

¿Cómo has visto el crecimiento del anime a lo largo de estos años?

Es variante, tiene lados buenos y malos. Lo bueno ha sido la difusión que ha hecho que muchas personas tomen la iniciativa de aprender el idioma japonés o tomar clases de dibujo. Lo malo es la desorganización por la que a veces se saturan las fechas y perjudica un poco los mismos eventos.

El Cosplay ha tenido un crecimiento a lo largo de los años y ha dado muchos buenos expositores de este arte.

El apoyo es algo reciente y asegura que es lo que más se necesita en el país para que la comunidad Otaku trascienda mucho más con el tiempo y deja un gran mensaje para todos los que disfrutan de estos eventos: "Bueno, más que todo un fuerte saludo a la comunidad Otaku, sigan apoyando si desean una renovación del evento y desean que esto trascienda. A las personas en general solamente decirles que las redes sociales es un medio muy fuerte con el que pueden apoyarnos y dar a conocer esto que lamentablemente a veces ha sido excluido.


Redes Sociales

Facebook: Yume No Tsubasa

Instagram: @yumenotsubasa

Tags:

  • Invasión 54

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines