Lo más visto

La ambición de las estrellas de Hollywood

Ben Affleck y otros actores se han aventurado como directores de cine; sin embargo, pocos han obtenido grandes y destacados logros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hollywood es un mundo donde muchos actores han logrado inmortalizar sus nombres, y por ello han recibido numerosos galardones (específicamente por dar vida a sus personajes en exitosas producciones cinematográficas).

En ese mundo han debutado actores de la talla de Robert De Niro, quien interpretó a grandes personajes en películas que se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos del cine (“Taxi Driver” y “El padrino: Parte II”), y otros como Clint Eastwood, quien además de ser actor ha incursionado en el mundo de la dirección.

Eastwood llevó a la pantalla (el 6 de septiembre de 2016) la película “Sully”, la cual no ganó nada dentro de los festivales y premiaciones. Sin embargo, con las producciones de “Unforgiven” (estrenada el 3 de agosto de 1992) y “Million Dollar Baby” (15 de diciembre de 2004), el estadounidense se alzó con varias estatuillas doradas, entre ellas como mejor película y mejor director. Además, sirvieron para que varios críticos de cine en el mundo elogiaran su trabajo de dirección.

Otro de los actores ambiciosos y sedientos de éxito –en otra faceta que no es la actuación– es el estadounidense Ben Affleck, quien dentro de su carrera se ha alzado con varios premios Óscar, Globos de Oro y Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA). Affleck obtuvo en 2012 el Óscar en la categoría mejor película por “Argo”, de la cual además dio vida al personaje principal. Aunque en los últimos tiempos ha sobresalido en su trabajo como director, el estadounidense confesó a principios de enero que no dirigiría la nueva película de Batman (“Justice League”), pero sí protagonizará al héroe de Ciudad Gótica. “Realizar ese trabajo (dirigir la próxima película de Batman) exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. No puedo hacer ambos trabajos al nivel que se requiere”, confesó Affleck.

Otros grandes

El actor estadounidense Denzel Washington y Mel Gibson no se quedan atrás. Ambos han intentado seducir a los amantes del séptimo arte como directores. El último estuvo a punto de llevarse el Óscar en la categoría mejor director por segunda ocasión (en la 89.ª entrega, celebrada hace unos días), gracias al papel que desempeñó en la película “Hacksaw Ridge”. Por su parte, Washington ha dirigido tres películas: “The Great Debaters” (2007), “Antwone Fisher” (2002) y “Fences” (2016); no obstante, ninguna de las tres cintas le ha valido para obtener un premio Óscar.

Por último, con una exitosa carrera que arrancó en 1960 y la participación en más de 30 películas, Woody Allen (Heywood “Woody” Allen) se ha inmortalizado en la industria cinematográfica al obtener cuatro premios Óscar, uno de ellos en 1974 por el trabajo en la cinta “Annie Hall”. Allen se quejó a los 78 años y expresó que si no hubiese sido tan tímido, habría tenido una mejor vida.
 

Tags:

  • ben affleck
  • actor
  • director
  • woody allen
  • cine

Lee también

Comentarios