La bicitienda ambulante

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos aquellos que nos iniciamos en cicloturismo es la escasa oferta de equipo básico para esta actividad.
Enlace copiado
La bicitienda ambulante

La bicitienda ambulante

Enlace copiado

En nuestra serie de cicloemprendedores nos encontramos con una bicitienda ambulante que se instala todos los domingos en la ciclovía del  bulevar Constitución, en San Salvador. El emprendedor es Carlos, quien desde hace tres años instala esta venta improvisada en la que vende artículos de ciclismo –nuevos y reciclados– a muy buenos precios. En esta microempresa se pueden encontrar herramientas, alforjas, ropa y zapatos para ciclismo, todo en buenas condiciones.

Muchos de los que hemos comenzado a hacer ciclismo nos lo hemos pensado mucho al ver los precios del equipamiento básico en el extranjero y su costo de importación. Afortunadamente, en nuestro país el reciclaje de artículos importados es una actividad que ha tenido mucha aceptación debido a los escasos recursos de la mayor parte de la población, por lo que esta es una forma de poder adquirir equipo para cicloturismo, de diversas marcas y modelos, a menor costo.

Esta bicitienda, además de utilizar el  reciclaje como una actividad ambiental, también es de índole económica,  ya que permite a su propietario adquirir un ingreso extra, y a nosotros los ciclistas, encontrar equipo a buenos precios. Debido a su ubicación es muy reconocida por todos los que visitan la ciclovía, en donde se encuentra todos los domingos de 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

¿Qué equipo debo comprar?

El equipo esencial para ciclismo de larga distancia son la parrilla y las alforjas. En el caso de la parrilla, busca aquella que sea de buena calidad, robusta y estable. Si es de segunda mano, busca que cumpla los requisitos antes mencionados, pero sobre todo que no esté quebrada. Recuerda que la parrilla soportará bastante peso. Otro punto importante es que la parrilla sea compatible con el tipo de bicicleta que tú posees. Por ejemplo: si tu bicicleta tiene frenos de disco o de puente, si posee doble suspensión o si la bicicleta no posee puntos de anclaje, así deberá ser el tipo de parrilla.

En cuanto a las alforjas, debes tomar en cuenta una regla básica: entre más grandes sean, así será la cantidad de equipo que cargarás y el esfuerzo que tendrás que hacer. Por tanto, busca unas alforjas adecuadas al tipo de recorrido que usualmente realizas. De igual forma, que no estén descosidas o desgastadas, que tengan sus agarraderos y cintas de sujeción. En cuanto a la tela, de preferencia que sea impermeable o a prueba de agua; esto te será muy útil en los meses de invierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter