Lo más visto

Más de Farándula

"La casa de papel": 7 datos pocos conocidos de la exitosa serie española | FOTOS

La primera temporada de la ficción de Antena 3 se estrenó en el 2017, pero alcanzó el éxito mundial luego que Netlfix adquiriera sus derechos a finales de ese año

Enlace copiado

"La casa de papel": 7 datos pocos conocidos de la exitosa serie española | FOTOS

Enlace copiado

"La casa de papel" es una serie española que capturó a millones de personas en el mundo. La trama está centrada en un grupo de carismáticos ladrones que atracan La Casa de la Moneda y Timbre de España.

La variedad y complejidad de los personajes sirvieron para que "La casa de papel" se transformara en una de las series favoritas de todo el público en Netflix.

"La casa de papel" está a punto de estrenar su tercera temporada y por ello, en esta nota te contamos 7 datos pocos conocidos de la emblemática serie española que viene causando furor:

1. EL TÍTULO

Originalmente la serie se llamaría "Los desahuciados", pero los creadores recapacitaron y se dieron cuenta que no era un nombre atractivo para el mercado español. 

2. FANTASÍA
La fachada donde se graba el robo no pertenece a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. El recinto en realidad es el  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), institución que autorizó las grabaciones solo durante los sábados y domingos. 

3. DIRECTORES
Alejandro Bazzano, director de la serie, aparece en la serie representando al doctor Serbio. Daniel Higueras, ayudante de dirección, también hace un cameo como trabajador de una tienda donde acude Raquel. 

4. EL ÉXITO
La serie, que tuvo mediano éxito en España, se transformó en un fenómeno de masas cuando se estrenó en Netflix. El programa causó sensación en América Latina, Brasil y Europa, en especial en Italia. 

5. TOKIO
El personaje de Tokio (Ursula Corberó) se inspiró en la conocida Mathilda de la cinta "El profesional". El maquillaje y la forma de vestir fue tomada de la figura de la cinta de 1994. 

6. TRAJES
El mameluco, que originalmente usarían los ladrones, sería de color amarillo. Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, decidió cambiarlos por rojo porque quedaba mejor en las imágenes. 

7. TARANTINO
Los seudónimos de los atracadores es una "inspiración" de "Reservoir Dogs", primera película con la que Quentin Tarantino cautivó al mundo en 1992. El cineasta norteamericano usó colores como Señor Naranja, Azul o Rosa para su cinta. 

Tags:

  • La Casa de Papel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines