Lo más visto

Más de Farándula

La celebración de Leonel García

Leonel García celebra la unión artística que tiene en este momento con Natalia Lafourcade.
Enlace copiado
El mexicano Leonel García  vive uno de sus mejores momentos artísticos.

El mexicano Leonel García vive uno de sus mejores momentos artísticos.

La celebración   de Leonel García

La celebración de Leonel García

Enlace copiado
Aunque Leonel García y Natalia Lafourcade gozan de una sólida amistad desde hace varios años, ambos mantuvieron una distancia creativa. Sorpresivamente, en 2014, cuando la cantautora mexicana preparaba su regreso discográfico, le ofreció a su colega y amigo unir fuerzas para dar vida al tema “Hasta la raíz”, un trabajo que tantas satisfacciones les ha traído, incluidas tres de las seis nominaciones al Latin Grammy que García obtuvo esta edición (más que ningún otro artista este año).

“Nunca habíamos trabajado juntos porque respetábamos mucho el espacio de cada uno y esta vez (Lafourcade) me abrió las puertas de su trabajo. Me dijo que quería componer una canción y que lo dejáramos todo a la creatividad”, dijo García a The Associated Press. “El resultado ha sido francamente sorprendente”.

Las tres nominaciones que comparte con Lafourcade son a álbum del año, por el disco de ella “Hasta la raíz”; y canción del año y mejor canción alternativa por su colaboración en la letra del tema homónimo. Por el premio a la canción del año García también compite con su tema “¿Recuerdas?” Y además se mide por los gramófonos a la grabación del año por “Ella es”, a dúo con el uruguayo Jorge Drexler; y mejor álbum cantautor por “Amor futuro”.

“Natalia y Jorge son gente que sabe, que ama la música y que realmente hacen lo que creen que deben hacer. Natalia, por ejemplo, pone adelante las convicciones y hace lo que su corazón le dicta, por eso es muy bonito verla reconocida ahí”, señaló el músico.

Tags:

  • Leonel García
  • Natalia Lafourcade
  • musica
  • artistas
  • cantante
  • fama

Lee también

Comentarios