Lo más visto

Farándula EntrevistaFonsecaCantautor colombiano

“La curiosidad es parte del día a día”

El cantante bogotano, ganador de cinco premios Latin Grammy está muy agradecido con sus fan y los ha sorprendido de nuevo con su material “Por pura curiosidad”. En entrevista con Plus, revela el porqué esta canción lo identifica.
Enlace copiado
“La curiosidad es parte del día a día”

“La curiosidad es parte del día a día”

Enlace copiado

Tras “Conexión” (2015), su último material, Fonseca, de 38 años, se encuentra preparando nuevo disco, y aunque confiesa que todavía no ha decidido su nombre, sí habló con Plus sobre dos de las canciones que lo conformarán: “Cuando llego a casa” y “Por pura curiosidad”. Esta última fue compuesta junto con Mario Cáceres y Jon Leone. Su video en YouTube registra más de 10 millones de reproducciones y contó con la dirección de David Bohórquez.

¿Cómo se creó “Por pura curiosidad”?

Mira, “Por pura curiosidad es una canción que nace con Mario Cáceres que fue el compositor con quien la escribí. Estábamos guitarreando y hablando un poco de lo divertido que pasa en una pareja cuando se conoce, en ese momento de la conquista y queríamos escribir algo sobre eso. Y es ahí donde nos damos cuenta que la curiosidad juega un papel importantísimo, porque quieres saber cómo es la otra persona, qué le gusta, cómo hay que hablarle. La curiosidad nos mueve no solo en el amor, sino también en lo personal. La curiosidad es parte de toda la vida de uno, del día a día. Es por eso que esta canción es como un homenaje a la curiosidad desde una óptica divertida.

¿Por qué “Por pura curiosidad” respresenta tu esencia?

A lo que yo me refiero con eso es que nota, palabra, instrumento que está ahí en la canción es lo que soy yo hoy en día. Porque la canción no solo le hace honor a la curiosidad, sino también es un resultado a nivel musical de curiosear con sonidos. Es una canción que arranca con un reggae y sigue con sonidos urbanos, pero que tiene el acordeón, los teclados, las voces. Es una canción cien por ciento lo que soy. Siempre me ha gustado dejarme influenciar, fusionar la música con distintos sonidos y me encanta el resultado.

¿Hacia dónde te diriges con esta exploración en nuevos géneros y efectos?

En cuanto al video, yo me imaginaba que fuera muy minimalista, que tuviera buena onda y para eso necesitábamos baile, un protagonista muy importante —en este caso es el gato que ha sido parte de esta campaña de expectación—. Experimentamos también con la animación. Esto lo convirtió en un video novedoso para mi carrera.

¿Qué más estás desarrollando actualmente?

“Cuando llego a casa” es una canción oficial de la telenovela “Un papá a toda madre”, es como la nueva gran apuesta y esta canción también formará parte de mi nuevo disco. Lleva un mensaje positivo porque habla de lo importante que es el hogar, pues es el lugar donde uno llega a recargar energías con la gente que uno quiere.

¿Este año nos visitaste, pero cuando estarás de regreso en El Salvador?

Ojalá muy pronto, a mí me encanta El Salvador, es un país que desde el principio me abrió las puertas. Me acuerdo de la primera vez que fuimos con “Te mando flores” —de mi álbum “Corazón”— y nos dimos cuenta que la gente conocía no solo esa canción, sino también “Cómo me mira”, “Hace tiempo” y desde ese día mi gran afecto.

Lee también

Comentarios