La estela de “Cincuenta sombras” caldea el cine

Con más de cien millones de ejemplares vendidos en el mundo, la trilogía de “Cincuenta sombras” es la pionera y reina incontestable del “boom” de un género nacido de la fusión de la novela romántica y de la erótica. El estreno ahora de su adaptación al cine promete avivar el fenómeno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Todo indica que la película “Fifty Shades of Grey”, protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson, que se estrena en la semana de San Valentín, seguirá la estela de las novelas de E.L. James, en la primera de las cuales está basada la cinta.

Dirigido por Sam Taylor, el filme producido por Universal Pictures hará su puesta de largo el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Jamie Dorman y Dakota Johnson se meten en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por la británica E.L. James, seudónimo de Erika Leonard.

De origen chileno-escocés, James escribió en 2009 el primer libro de su trilogía, “Cincuenta sombras de Grey”, al que siguieron “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.

Esta clásica historia de amor, aunque con tintes sadomasoquistas, se ha traducido a más de una cincuentena de idiomas y ha vendido en todo el mundo más de cien millones de ejemplares.

Seis de esos cien millones corresponden a los libros vendidos de la trilogía en castellano (cuatro millones en España y dos millones en América Latina), puntualiza a Efe la directora editorial de Grijalbo (Penguin Random House Grupo Editorial), Ana Liarás.

Para Liarás el gran logro de James fue fundir en un solo género la novela romántica y la erótica, modernizando la primera y sacando del armario a la segunda, al tiempo que daba profundidad psicológica a los personajes y un ritmo muy visual y cinematográfico.

Tags:

  • cincuenta sombras
  • fifty shades of grey
  • cine
  • editoriales
  • anastasia steele
  • christian grey
  • jamie dorman
  • dakota johnson

Lee también

Comentarios

Newsletter