Loading...
Farándula ¿Lo leíste?

La estrategia con la que Shakira evitaría ir a la cárcel

La barranquillera enfrenta una dura situación jurídica. La ausencia del jugador transformó el plan.

Enlace copiado
La estrategia con la que Shakira evitaría ir a la cárcel

La estrategia con la que Shakira evitaría ir a la cárcel

Enlace copiado

Los efectos de la separación entre Shakira y Piqué se siguen percibiendo en el entorno de ambos con cada día que pasa.

Este martes, el Fútbol Club Barcelona regresó a entrenamientos y Gerard Piqué se robó toda la atención por una aparente muestra de 'apatía', según algunos medios catalanes.

En el caso de Shakira, tras que se conocieran unas fotografías suyas en las playas de Cantabria, el mayor efecto del proceso de separación en este momento parece tener que ver con el pulso que mantiene la barranquillera con la justicia española por los supuestos delitos relacionados con el pago de impuestos. Todo, porque sin Piqué, "su principal punto de apoyo en este tema”, según informa el diario 'El País' de España, el plan ha cambiado.

Shakira cambia de estrategia

A la fecha, la idea de Shakira era apostar por su inocencia frente a las acusaciones. Sin embargo, el medio en mención informa que "su objetivo ahora es evitar a toda costa someterse a un juicio que supondría una enorme exposición pública en un momento en que pretende pasar desapercibida". Por tanto, buscaría llegar a un acuerdo con los entes fiscales que "le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó y de pagar una multa millonaria".

En su afán por evitar la prisión, señala el medio que "la ruptura de su relación con Gerard Piqué es el otro factor que ha desencadenado el giro. El futbolista del Barça era el principal valedor de la línea dura, o sea, de mantener la pugna hasta el final porque creía que podía ganar el caso".

"Sin Piqué, y con otros planes para su futuro —que, según algunos medios, pasan por fijar su residencia en Miami (EE UU)—, Shakira pretende cerrar un capítulo judicial que “le afecta mucho emocionalmente”, precisan fuentes cercanas a la artista. La separación del jugador, que era 'su principal punto de apoyo en este tema', ha hecho que la prioridad de la cantante sea evitar someterse a un juicio que podría durar días o semanas, que es público y que implicaría una gran presión mediática", explica el periodista Jesús García, quien firma la nota de 'El País'.

A Shakira la Fiscalía de España la acusa por seis delitos fiscales. El proceso podría tener un nuevo capítulo en agosto. La multa por defraudación podría ser millonaria.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Shakira
  • Piqué
  • Gerard Piqué
  • Separación de Shakira y Piqué
  • Evasión fiscal
  • GDA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines