La eterna rebelde

“La novicia rebelde” llegó ayer a los 50 años, siendo considerada uno de los mejores musicales y por sus cinco premios Óscar, incluido el de mejor película.
Enlace copiado
La eterna rebelde

La eterna rebelde

La eterna rebelde

La eterna rebelde

La eterna rebelde

La eterna rebelde

Enlace copiado
María tenía que conocer el mundo antes de dedicar su vida entera al servicio de Dios, como monja en la abadía benedictina de Nonnberg. Por eso se convirtió en la institutriz de los siete hijos del estricto y viudo barón austríaco Georg von Trapp. Juegos, música y vida fue lo que María llevo a la mansión del barón. Y todo lo anterior se narra en la mítica película musical “La novicia rebelde”, que el 2 de marzo, ayer, cumplió medio siglo de éxito.

Hace 50 años, marzo de 1965, se estrenó en Estados Unidos el filme dirigido por Robert Wise y protagonizado por Julie Andrews, “The Sound of Music” fue su nombre en inglés. Para ese entonces nadie sabía que dicho musical iba a ganar cinco premios Óscar y, así, iba a convertirse en el largometraje musical más visto de la historia del cine.

El pasado 22 de febrero en la ceremonia del Óscar se le rindió tributo a este musical. Fue Lady Gaga quien interpretó cuatro de los éxitos de la cinta: “The Sound of Music”, “My Favorite Things”, “Edelweiss” y “Climb Every Mountain”, siendo este momento, en la gala, uno de los más especiales, cuando también Julia Andrews apareció en escena para agradecer el tributo brindado por La Academia en la voz de Gaga. Ahora, Andrews tiene 79 años. Luce siempre sonriente y mantiene su cabello rubio y corto, pero aunque la edad ya se le refleja en las arrugas de su rostro, ella sigue siendo una de las grandes divas del séptimo arte estadounidense.

La historia detrás del musical

La cinta se basa en la historia real de la novicia Maria Augusta Kutschera (1905-1987), que en el período de entreguerras fue enviada como institutriz de los siete hijos del viudo barón austríaco Georg von Trapp, con quien luego se casó. En 1938, la familia se vio forzada a abandonar el país alpino huyendo de los nazis porque el barón se negó a entrar en la Marina del Tercer Reich y a rendir culto al dictador nazi Adolf Hitler. Cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y situada en la alpina región de Salzburgo, la ciudad austríaca del mismo nombre, donde se rodó la mayor parte de la película, es conocida por su célebre festival de música, ópera y teatro, así como por su gran belleza.

En esta semana, cuando se celebra el medio siglo de la cinta, la mayoría de los turistas extranjeros llegan a la ciudad austríaca para ver los escenarios originales de la película, explicó a Efe Birgit Wszelka, portavoz de la Oficina de Turismo de Salzburgo. Son sobre todo los turistas de Norteamérica y Sudamérica, pero también Asia, los que se apuntan a las giras turísticas.

Tags:

  • the sound of music
  • la novicia rebelde
  • austria
  • julia andrews
  • lady gaga
  • oscar

Lee también

Comentarios

Newsletter