Lo más visto

Más de Farándula

La evolución del mexicano Gael García Bernal

Sin duda, Gael García Bernal se ha ganado el cariño del público latinoamericano y anglosajón. A lo largo de los últimos 15 años, se ha posicionado como uno de los mejores actores contemporáneos por su dedicación a su trabajo actoral. En el marco del estreno de su película "Desierto", te presentamos su evolución actoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gael García Bernal nació en noviembre 30 de 1978, en Guadalajara, México. Sus padres que también fueron actores,  desde pequeño lo inspiraron a formarse en las artes.

Sus primeras apariciones como actor fueron en novelas juveniles como:

"El abuelo y yo" (1992)



Tras sus apariciones en novelas, decide aplicar a la Escuela Central de Drama en Londres, y se convierte en el primer mexicano en ser aceptado. En el 2000 hace su gran debut en la pantalla grande con "Amores Perros" de Alejandro Gonzáles Iñarritú.


"Amores Perros" (2001)




La cinta trata sobre  un fatal accidente automovilístico que afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente.

"Amores Perros" pronto se convirtió en un éxito del cine latinoamericano. La cinta fue nominada al Oscar, a los premios en Cannes y ganó un prestigioso premio Bafta.

"Y tu mamá también" (2001)



La película se volvió muy popular, gracias a la cruda narrativa y manera en que los actores y Alfonso Cuarón  mostraron la realidad de las incertidumbres y cambios en la adolescencia, sobre todo en México y Latinoamérica.

"Diarios de Motocicleta" (2004)



En este película, Bernal da un salto a películas que van más alla de las realidades cotidianas, para tocar historias que manejan visiones de mundo. Gael García Bernal dio vida a Ernesto Guevara, cuando este era un estudiante de medicina, que recorría América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano.

Ahora, mucho más maduro y decidido a utilizar su carrera para mandar mensajes que transciendan. Se encuentra promoviendo su película, "Desierto", que se estrenará en el país este jueves



"Desierto" es su última producción y trata sobre la odisea que los migrantes latinos emprenden mientras intentan cruzar la frontera México- Estados Unidos.

Sobre la película de Gael García mencionó previo a los resultados de las elecciones presidencial estadounidenses: “Estamos en un momento muy crítico en el que la realidad está siendo más dura que la ficción; que un payaso como este se encuentre postulando a la presidencia es una exageración total, algo de lo más absurdo, y hace que lo que se ve en la película parezca un documental”.

Tags:

  • gael garcia bernal
  • actor
  • evolucion
  • desierto
  • amores perros
  • cine

Lee también

Comentarios