Lo más visto

“La fama puede ser una droga oscura y peligrosa”

“Hardwired... to Self Destruct” es considerado uno de los mejores álbumes de rock del presente año. Entre la crítica favorable y el éxito de su décimo álbum, James Hetfield, habla sobre el lado oscuro de la fama.
Enlace copiado
“La fama puede ser una droga oscura y peligrosa”

“La fama puede ser una droga oscura y peligrosa”

Enlace copiado
Para el vocalista de Metallica James Hetfield, la fama puede convertirse en un peligro si no se sabe lidiar con ella. Así le ocurrió a la cantante británica Amy Winehouse, que inspiró uno los temas incluidos en el esperado último trabajo de la banda, que ha tardado ocho años en ver la luz. Con más de 30 años de trayectoria, los metaleros más célebres del mundo, saben bien las peripecias de la fama.

Ocho años han tenido que esperar los fans de Metallica para el nuevo álbum “Hardwired... to Self-Destruct”. ¿Por qué han tardado tanto?

Teníamos mucha ropa sucia que lavar de las últimas giras (risas). No, en serio. Al final ha pasado realmente mucho tiempo. No debería haber sido así aunque estuviéramos muy ocupados.

Sus textos son muy lúgubres. Emplea con frecuencia palabras como desesperación, dolor, oscuridad, sufrimiento. ¿Deben preocuparse los fans de Metallica?

Estas cosas son parte de mi historia. Sin embargo, no creo que nadie deba preocuparse por mí. Habla de oscuridad, pero para mí es luz. Cuando escribo sobre la oscuridad puedo compartirla con otros y, con ello, eludirla mejor. Me siento bien cuando canto sobre este lado oscuro mío y puedo sacarlo, es mejor que cuando me enfrento a él interiormente.

¿En la canción “Moth Into Flame” habla del lado negativo de la fama?

Así es. La fama puede ser una droga oscura y peligrosa. Muchas personas la persiguen.

¿Cómo le ha ayudado su familia a poder controlar esta droga?

Cuando regreso a casa de una gira me transformo. Recuerdo que soy un padre de familia normal con tres hijos.

Y han discutido mucho, como se puede ver en el documental “Some Kind of Monster”. ¿Se arrepiente de que el desgarramiento interno y los problemas de la banda se presentaran así a la opinión pública?

No. Sin embargo, en el momento del documental, sí. No sabía qué estaba pasando conmigo y con el grupo. Y alguien lo grabó. Fue horrible, pero debíamos enfrentarlo. Y el filme nos ayudó a recordarlo.

¿Qué piensa sobre el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump?

No me gusta discutir sobre política. La política y la religión enfrentan a las personas. Yo hago música e intento juntar a la gente y no separarla.

Tags:

  • james hetfield
  • metallica
  • hardwire
  • disco
  • entrevista
  • vocalista

Lee también

Comentarios