La felicidad tiene sonido

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Felicidad y para ello, la ONU ha recreado una campaña con el hashtag #happysoundslike, en la que todos los usuarios de redes sociales pueden participar.
Enlace copiado
La felicidad tiene sonido

La felicidad tiene sonido

La felicidad tiene sonido

La felicidad tiene sonido

Enlace copiado
Cada 20 de marzo, desde el 2013, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, decretado así por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2012, en su afán de reconocer el bienestar y experiencias positivas de los seres humanos como aspiraciones universales.

Todo surgió gracias a un pequeño y montañoso país ubicado en el sur de Asia, llamado Reino de Bután, cuyo lema es que la riqueza no se mide por el dinero, sino por la felicidad; y en donde se reconoce la supremacía de la misma por encima de los ingresos económicos desde los años 70.

Inclusive han sustituido el concepto de Producto Interno Bruto (PIB) por el de Felicidad Nacional Bruta (FNB).

Dicha iniciativa fue apoyada por el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, quien además, este año se ha unido a la campaña #happysoundslike, que consiste en una lista de reproducción elaborada por la misma organización este día -en la que todos pueden participar mediante el uso del hashtag en redes sociales-, ante el cuestionamiento ¿Cómo suena la felicidad? Esta incluye sugerencias ciudadanas y recomendaciones de celebridades; entre ellas, canciones de Pharrell Williams, James Brown, Coldplay y muchos más.

Aunque El Salvador es parte formalmente de esta campaña, en el tema de la felicidad es un país que ha sobresalido anteriormente.

En 2014, El Salvador -una nación en la que la economía no despunta el mejor contexto, en la que predomina la violencia y con un promedio actual de 14 muertos diarios- se perfiló como uno de ellos de los países más felices del mundo, según la lista publicada por la consultora estadounidense Gallup.

Y es que, al parecer, la felicidad que buscan identificar no mide ese tipo de criterios, como ya se mencionó, sino más bien se basa en un índice de emociones positivas, reflejadas en el bienestar, prosperidad y el optimismo que se percibe en los ciudadanos; entre otros factores.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tXvSk6ZJxOA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • día internacional de la felicidad
  • onu
  • el salvador
  • #happysoundslike

Lee también

Comentarios

Newsletter