Lo más visto

Más de Farándula

La gran noche del Ballet Nacional de Cuba

Emoción, color, talento y muchos bailes tiene preparado el Ballet Nacional de Cuba, para que el pueblo salvadoreño viva una de las mejores veladas de su historia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ballet Nacional de Cuba se presentará hoy en Teatro Presidente de El Salvador, a las 8:30 de la noche, luego de una espera de 69 años de su última presentación en El Salvador. Mañana, la cita será a las 8 de la noche. El grupo conformado por 53 bailarines lo tiene claro: es hora de brillar y hacer historia en El Salvador.

El programa que se presentará en el país (hoy y mañana) incluye el segundo acto del ballet “Giselle” y la suite del ballet “Don Quijote”.

“Espero que el público disfrute mucho de la función, que tengan una grata satisfacción de lo que estamos haciendo acá, que estamos entregando nuestro acto con todo el corazón y sobre todo, llevar ese mensaje que la danza lo puede todo”, expresó a PLUS Dani Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

Por Otro lado, Félix Rodríguez, maestro y primer bailarín del ballet cubano, está consiente de la responsabilida que tienen cada vez que salen al escenario. Para él no solo representan a una compañía y escuela de danza, sino al pueblo cubano. “Los pueblos latinos somos gente muy caliente, somos muy bien afectivos cuando hacemos un buen espectáculo, cuando no se hace demuestran que no es bueno”, dijo Rodríguez.

Una de las personas más emocionadas con la presentación es Alcira Alonso, directora de Ballet de El Salvador, quien admira la técnica y fidelidad con la que representan cada pieza, lo que los ha llevado a mantenerse durante años como un referente de este arte en el mundo.

“Cuando vos hablas de un folklore de cualquier país y lo tratas de estilizar hay que tener mucho cuidado. Uno tiene que buscar la esencia del país que está representado. Yo estoy en contra de muchas cosas que aquí se hacen”, criticó la legendaria artista.

Los bailarines cerrarán su gira en El Salvador y luego regresarán a Cuba. Además, comentaron que la compañía realizará este año una gira por varios países de Europa (Italia, Francia y España).

Entradas

Los boletos para las dos funciones se están vendiendo en los kioskos Todoticket. En la zona lateral el costo es de $45 dólares; en la zona VIP, $70; y en la zona platinum, de $85 dólares.
 

Tags:

  • Ballet Nacional de Cuba
  • Alicia Alonso
  • Alcira Alonso
  • ballet

Lee también

Comentarios