Lo más visto

Más de Farándula

La hermana crepuscular

Se estrena en el país “Hermosas criaturas”, una cinta que la crítica ha comparado con “Crepúsculo”. Sin embargo, a pesar de las semejanzas, hay grandes diferencias.
Enlace copiado
La hermana crepuscular

La hermana crepuscular

La hermana crepuscular

La hermana crepuscular

Enlace copiado
Esta cinta se estrena a partir de este día en las salas de cine nacionales, y, a escala internacional, ha sido comparada con la famosa saga “Crepúsculo”. Tanto que algunos críticos la denominan como “la hermana”.

La principal semejanza radica en sus temáticas. Ambas tienen como eje principal una historia de amor fantástica. Asimismo, el romance se da entre dos adolescentes “diferentes”: uno es un ser mortal y el otro uno extraordinario –aunque no se trata de una vampiresa– que luchan contra las circunstancias adversas.

Tanto “Hermosas criaturas” como “Crepúsculo” se basan en libros superventas. La primera adapta la novela homónima de Kami García y Margaret Stohl, que se convirtió en best seller del The New York Times. Mientras, la segunda es de Stephenie Meyer, quien se hizo millonaria con la historia de Bella Swan y Edward Cullen.

“‘Hermosas criaturas’ es la primera entrega de una presumible saga que podría seguir los pasos, a un nivel más modesto, de su hermana crepuscular”, apuntó Jordi Revert en LaButaca.net.

Pero a pesar de las semejanzas entre las cintas, no son iguales. De hecho, hay diferencias bastante grandes entre ambas. Por ejemplo, se destaca que en este mundo dominen las brujas y no los vampiros o los hombres lobo, quienes fueron los protagonistas en la de Meyer.

Los actores también son diferentes. Los protagonistas son Alden Ehrenreich, quien apareció en cintas como “Tetro” (2009) y “Twixt” (2011), y la neozelandesa Alice Englert, quien es reconocida por su papel como Rosa en “Ginger & Rosa” (2012). Pero lo destacado son los actores secundarios: Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum.

El director tampoco es el mismo. Los directores de la saga de Meyer fueron Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”), Chris Weitz (“Luna nueva”), David Slade (“Eclipse”) y Bill Condon (“Amanecer: parte I” y “Amanecer: parte II”). En “Hermosas criaturas” está Richard LaGravenese, guionista de “Los puentes de Madison” y director de cintas como “Posdata: te quiero”.

Pero también varía desde quién se narra la historia. “Me gusta que la historia de amor se cuente desde el punto de vista de un chico que se enamora de una chica y no al revés. Es entonces una perspectiva masculina”, apunta el director.

Sin embargo, más allá de las comparaciones y diferencias que se hagan entre las cintas, será el público salvadoreño el que valore si en el fondo y en su totalidad “Hermosas criaturas” merece tener una continuación cinematográfica como “Crepúsculo”.

La crítica

“Hermosas criaturas” ha recibido de parte de la prensa internacional especializada en cine críticas mixtas. Entre los medios que le han otorgado puntuaciones positivas se encuentran Los Angeles Times, San Francisco Chronicle y Movie Nation. “Tal vez sí hay fuerzas sobrenaturales trabajando en este mundo. De qué otra forma se puede explicar la cinta. Es un enigma inteligente”, apuntó el primer medio.

Tags:

  • Hermosas Criaturas
  • cine
  • cinta
  • Crepusculo
  • libro
  • Emma Thompson
  • Viola Davis
  • Jeremy Irons

Lee también

Comentarios