Lo más visto

Más de Farándula

“La idea es que más jóvenes se sumen”

El programa de Naciones Unidas “Jóvenes por las ODS” motiva a los jóvenes a cumplir con objetivos como el fin de la pobreza y la reducción de la desigualdad por medio del arte y del talento.
Enlace copiado
“La idea es que más jóvenes se sumen”

“La idea es que más jóvenes se sumen”

Enlace copiado

“Nuestro proyecto se llama ‘Jóvenes por las ODS’, El Salvador. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) tomó la iniciativa de convocar a escala nacional a jóvenes talentosos para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del arte”, explicó la estudiante de Comunicación Social Karen Vargas.

El equipo está consolidado por un estratega digital, una fotógrafa, escritores e ilustradores.

“La idea es que más jóvenes se sumen con sus habilidades a esta iniciativa en El Salvador, pues la riqueza de los ODS es su diversidad”, dijo Vargas.

Uno de los miembros del programa, Azahel Recinos, quien trabaja en animación, expresó que todos los jóvenes pueden contribuir a construir un mejor país por medio del cumplimiento de estos objetivos.

Entre las temáticas de los objetivos se encuentran hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; acción por el clima y vida submarina.

“En lo personal, siento que esto es un compromiso, pues somos como unos líderes. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de lo que se tiene que hacer para cumplir con los ODS, pues yo no puedo promover algo que no pueda hacer. Ya que vamos junto a la ONU, reitero que es un compromiso”, expresó la estudiante de idiomas e ilustradora Ana Castillo.

Los jóvenes comentaron que reciben capacitaciones constantes para poder seguir siendo agentes de cambio.

Asimismo, expresaron que en la actualidad están intentando llevar su compromiso “a la siguiente fase”. “Nosotros queremos dar talleres en las escuelas para los niños y jóvenes para pasar a otros tipos de público, pues deseamos llegar a los lugares donde la tecnología no es tan accesible y poder contarles qué son los ODS. Incluso, ya estamos realizado la gestión de ir a las escuelas públicas”, explicó Karen Vargas.

En el proceso de selección de la ONU fueron elegidos 10 jóvenes para iniciar el proyecto.

Lee también

Comentarios