Loading...
Farándula Lea también

La magia de Disney se toma Colombia

"Encanto" es la película número 60 de Disney que celebra a los Madrigal, una familia grande, con la magia de la descendencia latina. La historia está ambientada en Colombia, y acoge la diversidad, la cultura, su gente y su música.

Enlace copiado
La magia de Disney se toma Colombia

La magia de Disney se toma Colombia

Enlace copiado

Disney trasladó su mundo mágico a las montañas de Colombia, el escenario para su nueva película "Encanto", que inspirado en su cultura, su gente, tradiciones y color, envuelven esta nueva aventura imperdible, disponible desde este jueves en cines.

Imagina vivir en una casa mágica, junto a tu gran familia, donde cada uno de sus integrantes tiene un don especial que se recibe durante una ceremonia al cumplir cinco años. Los poderes se usan para servir a la comunidad y los familiares.

 
'Encanto', más que una película animada

"Los Madrigal son una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia", detalla la sinopsis de la cinta.

Los realizadores querían que estos dones estuvieran anclados en la realidad. Una sensación que buscaban transmitir con cada personaje, por ejemplo, Julieta, madre de Mirabel, fue bendecida con el don de sanar, su hija Luisa es fuerte y poderosa. Isabela, la hermana mayor de Mirabel, es la niña prodigio de la familia, con su don logra que las plantas crezcan y los jardines florezcan. Y Pepa, tía de Mirabel, tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones.

"Nuestro objetivo era que estos personajes fueran igual de atractivos si hubiéramos contado la historia de esta familia sin ningún don, si no hubiera magia en el mundo. Queríamos extensiones de arquetipos familiares con los que pudiéramos identificarnos, así se tratara de la niña prodigio, la roca de la familia, la paria o la reina del dramatismo. Solo que les agregamos un poco de vida a través de medios mágicos", dijo Jared Bush, director de la cinta.

Para este maravilloso proyecto, se reunieron las voces de los cantantes y compositores colombianos Carlos Vives y Sebastián Yatra, quienes interpretan las canciones originales "Colombia, Mi Encanto" y "Dos Oruguitas", respectivamente, que forman pate de la banda sonora de la película. Además, una de las voces estrella para Mariano, uno de sus personajes, fue la elección de Maluma, para atraer nuevas generaciones al universo Disney.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Disney
  • Encanto
  • Maluma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines