Lo más visto

Más de Farándula

La mejor música del año

Termina 2016, por lo que empiezan los recuentos de lo que dejó el año. La música tuvo un lugar privilegiado con nuevas propuestas. Artistas reconocidos y nuevos forman parte del top ten de canciones del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El año 2016 estuvo cargado de mucha música. Por ello, diferentes medios y revistas especializadas realizan sus recuentos de los mejores artistas, discos y canciones.

Nos enfocamos en los 10 temas que marcaron 2016. Para ello, comparamos las elecciones realizadas por la revista especializada Rolling Stone, el editor de música de AP Mesfin Fekadu y la revista Pitchfork, así como los nominados a premios como los Grammy.

Cada uno de los medios usó diferentes criterios para seleccionar las canciones de 2016. De hecho, en el primer puesto ninguno coincide. Para Rolling Stone es “Formation” de Beyoncé la que se agencia el primer puesto. Pero para Fekadu es “Cranes in the Sky” de Solange el mejor tema. Pitchfork eligió “Ultralight Beam” de Kanye West.

Aunque no comparten la misma opinión de quien merece el primer puesto, los tres artistas aparecen entre los primeros 10 lugares de las listas, aunque no necesariamente con el mismo tema.

De estas tres propuestas musicales solo el de la esposa de Jay Z aparece nominada en los Grammy 2017 en las categorías de canción del año y grabación del año.

Una de las curiosidades es que la otra gran candidata a los galardones musicales, Adele, no aparece en ningún top ten. Esto se debe a que su gran tema, “Hello”, fue lanzado el año pasado.

Mención especial merece “Ivy” de Frank Ocean, que bien pudo estar en la lista final.


TOP TEN

 “Formation”. El tema lidera la lista de canciones más mencionadas en Instagram en 2016. Tanto el tema como el video son desafiantes, orgullosos y políticos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WDZJPJV__bQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
 “Ultralight Beam”.  Se trata de un tema que habla de la fe del rapero. En este colaboran Chance The Rapper,The-Dream, Kelly Price y el pastor Kirk Franklin.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tHJ7WeGmkO0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
“Cranes in the Sky”.  Es una canción que trata sobre salir adelante, Solange prueba cosas como beber, tener sexo, salir de compras y escapar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/S0qrinhNnOM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
“Lazarus”.  David Bowie, quien falleció este año, publicó esta canción que puede ser interpretada como una emotiva carta de despedida.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/y-JqH1M4Ya8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
“Work from Home”.  La canción de Fifth Harmony es el primer sencillo de su álbum “7/27”. Es un exitoso tema que lleva su sonido característico.
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5GL9JoH4Sws" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“One Dance”. Es el segundo sencillo del álbum de estudio “Views” (2016) del rapero y cantautor canadiense Drake. Cuenta con participaciones especiales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eyGm-dpJWn0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
“Chantaje”.  Es una canción de Shakira que Fekadu describe como “sexi cargada de ritmo que incluye al astro colombiano emergente, Maluma”.
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6Mgqbai3fKo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 “Work”.  Según NME, “Work” es el mejor track del año. El tema, que cuenta con la participación de Drake, estuvo nueve semanas en la cima de la Billboard Hot 100.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HL1UzIK-flA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 “Mercy”. Se trata de un dolido, sincero y emotivo tema de rock de Shawn Mendes. A sus 18 años, el canadiense ha sabido ganarse al público con su talento.
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KkGVmN68ByU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Shut Up Kiss Me”.  La cantante estadounidense de folk e indie rock Angel Olsen es franca y determinada. Este tema demuestra todo su arsenal musical.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nleRCBhLr3k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • musica
  • canciones
  • beyonce
  • shakira
  • kanye west
  • formation

Lee también

Comentarios