Lo más visto

La mirada que nació hace 64 años

Hace casi un año, el 11 de agosto, el mundo fue sacudido con una triste noticia: la muerte de Robin Williams, quien hoy habría cumplido 64 años.
Enlace copiado
Robert Gauthier ññ ñ 041347.CA.0114.williams2.RG ññ Robin Williams in Park City, Utah to promote the movie,

Robert Gauthier ññ ñ 041347.CA.0114.williams2.RG ññ Robin Williams in Park City, Utah to promote the movie, "One Hour Photo," where he plays photo developer Sy Parrish who becomes obsessed with the private lives of the Yorkins, a family of longñtime customers, Monday, January 14, 2002.

La mirada que nació hace 64 años

La mirada que nació hace 64 años

Enlace copiado
El mundo no lo supera. Uno de los grandes de la comedia, un humorista con la calidad que solo él tenía, aún se extraña y mucho, más este día, que habría apagado 64 velitas en su pastel de cumpleaños.
 
Robin Williams es considerado uno de los grandes actores de cine y teatro no solo de Hollywood sino del mundo entero. Desde principio de los 70, cuando actuaba como mimo a la salida del Metropolitan Museum of Art de Nueva York para ganar algo de dinero, empezó a ganarse el corazón de miles de niños y adultos. 

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tGvQsroTI5w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Entre sus grandes e inolvidables trabajos están "Buenos Días, Vietnam", en la que tuvo la capacidad de mostrar su personalidad arrolladora y empática. En 1989, lo hizo con "La Sociedad de los poetas muertos", porque John Keating es el maestro que todo alumno desearía encontrar, de hecho que la frase "La "¡Oh, capitán, mi capitán!" fue trending topic el día de su muerte.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5dMmYA4MtcE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Unos años después, en 1993 su papel de "Mrs. Doubtfire" le robó el corazón a muchos hijos y padres de familia, no en vano ganó un  Globo de Oro a Mejor Actor. Tres años pasaron y "Jack" era un papel que le quedaba como anillo al dedo. Francis Ford Coppola buscaba la solidez de un actor, un rostro entrañable, y una mirada que con la capacidad de mostrar las artistas de un personaje tan poliédrico como Jack, ese era Robin.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RzZsdL-EGwg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
"Patch Adams" fue otro de sus grandes trabajos, aunque la crítica no fue tan positiva al igual que con "El Hombre Bicentenario", fue un reto para su carrera, y tampoco le fue tan bien. Pero millones le aplaudieron este trabajo y lo siguen haciendo en familia. 
 
Ahora, ya sin él, se espera con ansias su último trabajo "Absolutely Anything", en la que presta su voz. Lastimosamente, Robin, tuvo que afrontar problemas con las drogas y el alcohol durante más de dos décadas, además de una fuerte depresión y poco trabajo. Un cúmulo de situaciones que lo llevaron a decirle "adiós" al mundo entero, antes de tiempo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0CYVGN98ZLA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • robin williams buenos dias vietnam la sociedad de los poetas muertos john keating mrs. doubtfire

Lee también

Comentarios