La música con un toque de fama

Hoy se estrena en laprensagrafica.com el programa “Toque de fama”, un espacio dedicado a los artistas más emblemáticos de la música popular salvadoreña. René Alonso, el “pura uva”, es el primer invitado.
Enlace copiado

Toque de Fama con René Alonso y su Banda Lasser

Enlace copiado
Desde lo más alto del edificio de LA PRENSA GRÁFICA, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, uno de los íconos de la música tropical de El Salvador ejecutó en directo, con su banda Lasser, algunos de sus éxitos en exclusiva para el programa “Toque de fama” de laprensagrafica.com. René Alonso, o como le dice su público, el “pura uva”, cantó desde las alturas de la azotea y además compartió algunos secretos de su vida en una plática con la conductora del espacio, Elena Villatoro.


Hoy se estrena “Toque de fama” desde la sección Media Center de la prensagrafica.com y desde las redes sociales de este periódico, una producción con la que el público podrá disfrutar de un artista diferente en programas emitidos cada 15 días. Se trata de exponentes importantes en la historia musical del país, según explicó el productor y coordinador audiovisual de LA PRENSA GRÁFICA, Raúl Mercado.

“La idea de ‘Toque de fama’ es lograr una conexión con nuestros compatriotas en el exterior para ofrecerles algo que muchos extrañan: la música y sus artistas. Invitamos al público estar pendientes de las redes sociales en donde vamos a distribuir los enlaces”, dijo Raúl Mercado.

El productor destacó la participación de la conductora Elena Villatoro, reconocida por su amplia trayectoria en televisión, quien conversa con los artistas y descubre detalles de sus carreras. Además, en cada una de las grabaciones en directo laprensagrafica.com comparte un segmento vía Facebook Live, para permitir que el público participe con sus saludos y preguntas.

A partir de este día podrán disfrutar de la música de René Alonso y de una entrevista íntima en la que habló de sus sacrificios en los inicios de su trayectoria y de sus éxitos musicales.

“En un restaurante, a los 12 años, pedí que me dejaran tocar la batería. A partir de ese día estuve trabajando con don Carlos Canjura, quien me ayudó en los inicios. Con el tiempo llegué a Espíritu Libre, donde me di a conocer”, relató René Alonso. “Pero yo sigo siendo un bicho y lo seguiré siendo siempre, lo triste es que de Espíritu Libre me echaron”, agregó, entre risas.

Sin embargo, afirmó que su partida de un grupo famoso significó la oportunidad para crear su propio proyecto, con el que en un inicio apenas le pagaban 500 colones ($57) por presentación, pero poco a poco logró éxitos como la famosa versión de “La chica de humo” (popularizada por el mexicano Emmanuel) y fama en todo el país.

Tags:

  • toque de fama
  • programa
  • rene alonso
  • elena villtoro
  • en vivo
  • musica

Lee también

Comentarios

Newsletter