La nieve se tiñe de guerra

Se estrena “El cazador y la reina del hielo”. Se trata de una extensión cinematográfica del famoso cuento de hadas de los hermanos Grimm. Es una mezcla entre precuela y secuela de “Blancanieves y el cazador”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mucho antes de que Ravenna fuera vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya sufrió una traición y huyó del reino. Pero, valiéndose de su poder para congelar, la reina del hielo creó un palacio y formó un ejército de cazadores.

Todo parecía mejorar para Freya. Pero todo cambia cuando descubre que sus dos cazadores más letales, Eric y Sara, han incumplido su principal regla: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Hasta aquí la historia de “El cazador y la reina de hielo” se presenta como una secuela de los acontecimientos de “Blancanieves y el cazador”.

Pero la cinta se extiende más hasta convertirse, al mismo tiempo, en una secuela. Justamente, cuando Freya se entera de que su hermana ha muerto y reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico para poder resucitar a su hermana.

Las hermanas siembran el terror en el reino encantado. Todo parece perdido a menos que los cazadores desterrados sean capaces de superar todos los peligros para detenerlas.

Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, la cinta extiende más allá el universo clásico del cuento de los hermanos Grimm, para brindar un filme de acción con grandes batallas y efectos especiales.

Charlize Theron vuelve a su papel como Ravenna, al igual que Chris Hemsworth al del cazador. A la franquicia se incorporan además nuevos rostros como el de Jessica Chastain, como Sara, y el de Emily Blunt, como Freya. La que no regresa a la historia es Kristen Stewart, quien encarnó a Blancanieves en la primera película.

También el cineasta Rupert Sanders tuvo que dejar la silla de director para esta cinta, en parte, debido a los escándalos de romance que tuvo con Stewart cuando ambos participaron en el primer proyecto.

La propuesta ha recibido todo tipo de críticas. “Una película más hábil, accesible y posiblemente más comercial que su predecesora”, dijo Leslie Felperin de “The Hollywood Reporter”, quien cuestionó también que de la propuesta se preste más atención al vestuario que a los personajes.

De igual manera, analizó Fionnuala Halligan de Screendaily: “Si la juzgamos por sus conseguidos efectos especiales, los impresionantes vestidos y la diversión de ver a Theron y a Blunt alcanzar nuevas alturas de malicia, la película es un éxito”.

Otros medios también destacaron el arte del proyecto, pero consideraron innecesaria la trama.

Tags:

  • estreno
  • cine
  • the huntsman: winter's war
  • cazador
  • chris hemsworth
  • emily blunt
  • jessica chastain
  • charlize theron
  • secuela
  • precuela
  • cuento

Lee también

Comentarios

Newsletter