Lo más visto

Más de Farándula

La nueva Alicia

Se siente más valiente, libre y fuerte. Alicia Keys, la neoyorquina que puso el grito soul en el cielo gracias a éxitos como “Fallin”, afronta una nueva etapa de madurez con “Girl On Fire”, donde saca a la luz su lado más sentimental.
Enlace copiado
La nueva Alicia

La nueva Alicia

Enlace copiado
“Ahora tengo una visión mucho más clara de lo que soy, de lo que quiero contar y de cómo me siento”, explicó Alicia Keys, durante su visita a España en una fecha muy especial para ella, el día de su cumpleaños número 32, justamente ayer.

Desde los siete años comenzó a tocar el piano, y después de ser apadrinada por Clive Davis, Keys ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado 14 premios Grammy y 17 Billboard, convirtiéndose en una de las artistas noveles más laureadas de la última década.

“Ahora soy mucho más valiente, poderosa y fuerte. Espero que la gente reciba y sienta también así estos sentimientos”, confesó en plena promoción de su quinto álbum, “Girl On Fire”, sin contar el Unplugged para MTV, en 2005.

En este disco Keys explora una nueva forma de concebir la música, con una impronta de baladas, entre las que se pueden escuchar “Brand New Me”, una composición que habla de superación e independencia, escrita a dúo junto con la sensación británica del momento, Emeli Sandé, a la que definió como “especial”.

“Estoy viviendo un momento muy bueno en mi carrera”, añadió Keys, para quien la música “lo significa todo”, gracias al poder que tiene en la vida de las personas.

Así, para la voz de “No One”, es libertad, exploración e incluso un diario personal en el cual depositar sus sentimientos a través de melodías como “Girl On Fire”, una oda femenina.

Precisamente este ha sido el tema con el que Keys ha presentado su nuevo trabajo, y la canción que ha sonado incluso en la ceremonia de investidura del presidente estadounidense Barack Obama, junto a otras artistas como Beyoncé.

En el Super Bowl

En el horizonte más cercano, su próxima meta será poner voz al himno nacional de Estados Unidos en la ceremonia previa de la próxima Super Bowl XLVII, un honor que la situará junto a estrellas de la talla de Billy Joel, Diana Ross, Mariah Carey y la propia Whitney Houston.

A pesar de ello, Keys “todavía” no se muestra nerviosa, y aseguró sentirse “emocionada y centrada” en preparar una buena versión de sí misma, dándole su toque personal.

Y es que la neoyorquina, de madre ítalo-irlandesa y padre jamaicano, se ha convertido, en la actualidad, en una auténtica “todoterreno”, compaginando su familia, la música, su labor humanitaria y su recién estrenada faceta como productora y compositora en el cine.

Se le pudo ver en el festival de Sundance presentando “The Inevitable Defeat of Mister and Pete”, dirigida por George Tillman Jr., y protagonizada por Skylan Brooks, Ethan Dizon y Jennifer Hudson.

Pero ahora que está de gira, es muy importante poder explorar nuevos países y ciudades, aunque “es mucho trabajo y se necesita mucho tiempo de dedicación”.

Eso sí, no descarta que en ocasiones piense que le gustaría estar en el sofá o en casa con su hijo, al que espera inspirar.

Porque si “Brand New Me”, su nuevo sencillo, es un canto a la madurez y al cambio, Keys pretende lanzar con su nuevo yo un mensaje con el que decir adiós al pasado.

Tags:

  • Alicia Keys
  • Girl On Fire
  • Fallin
  • Grammy
  • No one
  • Clive Davis
  • Whitney Houston
  • Unpluged
  • MTV
  • Brand New Me
  • Barack Obama
  • Beyonce
  • Nueva York
  • Super Bowl

Lee también

Comentarios