Lo más visto

La nueva industria de “El Patrón del Mal”

Fue un 1 de diciembre de 1949 cuando nació Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más influyentes de la historia y que, a pesar del paso del tiempo, ha vuelto a emerger como una nueva figura para la industria cinematográfica y televisiva en el mundo.
Enlace copiado
La nueva industria de “El Patrón del Mal”

La nueva industria de “El Patrón del Mal”

Enlace copiado
Nació el 1 de diciembre de 1949 en Medellín, Colombia. Y a pesar de que, según versiones oficiales, falleció el 2 de diciembre de 1993, tras ser abatido a tiros por las fuerzas armadas colombianas, Pablo Escobar, “El Patrón del Mal” sigue siendo una figura influyente y polémica alrededor del mundo, y su vida completa es material interminable para mundo del arte.

Lejos están los días en los que Escobar dominaba el mundo del narcotráfico en América Latina. Ahora, su legado e industria más rentables ha tomado un giro drástico hacia la producción televisiva y cinematográfica.

Escobar fue el fundador del Cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia. Por ello, su historia ha sido retomada en varias series de televisión y películas que, actualmente, dominan los niveles de preferencia en la medición de audiencias, demostrando que, a pesar de su muerte, sigue vivo en el imaginario de la sociedad.

Hoy, día en que se conmemora la fecha de su nacimiento, hacemos un repaso por algunas de las producciones basadas en la vida de Pablo Escobar son:

Escobar: Paraíso Perdido
Interpretada por Josh Hutcherson, de "Los juegos del hambre", la película narra la vida de un joven que, de pronto, se ve envuelto en un círculo de placer y deleites. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al dueño de todos esos lujos: Pablo Escobar (interpretado por Benicio del Toro), quien también resulta ser tío de la chica que el joven ama. Ese amor, precisamente, hará que decida involucrarse en el mundo del narcotráfico y las drogas, con Pablo Escobar como su mentor.


Blow
Con Johnny Deep como protagonista, la película cuenta cómo George Jung se convierte en el nexo directo entre Pablo Escobar y los carteles del narcotráfico al sur de Estados Unidos. La película, alabada por la crítica, demuestra muchas de las facetas de la vida de los narcotraficantes en su ascenso monetario y peleas por el dominio territorial.


Los pecados de mi padre
Este documental utiliza al hijo de Pablo Escobar, Sebastián, como narrador directo de la vida del narcotraficante. La producción fue duramente criticada en todo el mundo, tildándola de falta de veracidad y, por momentos, insensible en sus narraciones.

Narcos
La serie que reina en Netflix, cuenta la historia de los narcotraficantes colombianos, con Pablo Escobar como protagonista. Incluso, la producción agrega el personaje de un agente de la DEA obsesionado por capturarlo. La serie es protagonizada por el brasileño Wagner Moura, también figura principal en la saga de Tropa de Élite.


El Patrón del Mal
Una de las producciones más exitosas basadas en la vida del narcotraficante. La serie, producida por Caracol TV, tuvo críticas positivas, sobre todo, por la interpretación de Andrés Parra, en el papel de Pablo Escobar.

Tags:

  • pablo escobar
  • colombia
  • cartel de medellín

Lee también

Comentarios