Lo más visto

Más de Farándula

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

El tenor salvadoreño radicado en Estados Unidos Mario Arévalo aseguró que la música lo ayudó a salir adelante. Arévalo es miembro de la nueva New York City Opera.
Enlace copiado
“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

“La ópera es mi sueño, mi pan, mi todo”

Enlace copiado
Mario Arévalo tenía apenas 14 años cuando emigró a Estados Unidos. Ahí se interesó por la música. Fueron sus profesores quienes primero lo motivaron a cantar. “Yo no sabía que tenía ese talento”, dice Arévalo, quien en un principio cantaba como pasatiempo. Sin embargo, poco a poco se fue implicando más. Su voz lo ha llevado lejos. Estudió en el conservatorio de música de Nueva York, en la ciudad de Purchase, y luego en la Universidad de Boston, donde hizo su maestría en ópera. Ahora Arévalo es miembro de la nueva New York City Opera.

LEA TAMBIÉN: Gracia González: “Me enamoré del canto lírico”

¿Qué querías ser antes de descubrir el canto?

Quería ser cardiólogo, doctor. Esa era mi meta. Pero cuando tuve que elegir una carrera en la universidad, pensé que para ser cardiólogo iba a estudiar toda mi vida, que nunca pararía de estudiar: por eso escogí mi segunda opción que era la música. Lo curioso es que con la música no paro de estudiar. Entonces yo digo que soy doctor de la música y el amor, en vez de haber sido cardiólogo.

Háblame de tu debut internacional en Italia.

Al mismo tiempo que me estaba graduando conseguí mi primer contrato internacional. Fui a Canadá e Italia con la Compañía Internacional de Ópera. En 2009 hicimos el estreno de “Jago”. Fue emocionante.

¿Cómo fue cantar con Andrea Bocelli en febrero de este año?

Fue un sueño cumplido. Yo desde los 14 años lo escucho y no imaginé que iba a cantar a la par del tenor querido del mundo. Pavarotti hizo a la ópera famosa, pero Bocelli ha hecho que la música clásica y lo que él canta sea un éxito. Que este hombre llene con su voz un estadio con 32,000 es maravilloso.

¿Te pusiste nervioso?

Sí, claro, al principio. Pero lo conocí antes en los ensayos.

¿Con qué otros cantantes has compartido el escenario?

Con muchos. Entre ellos está una de mis amigas, quien se está dando a conocer mundialmente: Nadine Sierra. Ella es una soprano espectacular que ya se abrió puertas en todos lados. Incluso ganó el premio Richard Tucker, que en Estados Unidos es uno de los más prestigiosos premios al cantante de ópera más estelar que se ha destacado en la carrera.

Este año ganaste la Competición Mario Lanza, ¿qué representa el premio para ti?

Fui elogiado con el primer lugar en la competencia. Los que la han ganado han llegado muy lejos. Por eso, para mí, representa un peldaño más en mi carrera, para seguir esforzándome y seguir adelante.

¿Qué ha significado la ópera en tu vida?

La ópera es mi sueño, mi pan –porque de cantar vivo– y mi todo. Además es muy importante porque sé que inspira y llena.
 

Tags:

  • mario arevalo
  • opera
  • tenor
  • new york city opera
  • opus 503

Lee también

Comentarios