Lo más visto

Más de Farándula

La polémica banda sueca Marduk ya ha traído su rock a El Salvador

Hace 13 años, la banda sueca Marduk se presentó en el país en un concierto que la Dirección de Espectáculos Públicos catalogó para mayores de 18 años. ¿Qué ha cambiado para que diputados y personas pidan que no se presente esta vez?

Enlace copiado
Marduk, en su presentación de 2005 en El Salvador. Archivo

Marduk, en su presentación de 2005 en El Salvador. Archivo

Enlace copiado

En varios países latinoamericanos se ha pedido que no se presente la banda sueca Marduk. En El Salvador, además de una petición en change.org, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un recomendable al Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, para que a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión se deniege la presentación. Lo curioso es que Marduk ya ha tocado en tierras salvadoreñas.

El concierto de la banda sueca ocurrió en 2005. La única condición que se le puso a esa presentación fue que a ella solo pudieran ingresar personas mayores de 18 años. Los organizadores de entonces se mostraron de acuerdo con la clasificación. El evento se llevó a cabo sin controversias ni problemas.

Asistentes al concierto de Marduk en El Salvador, en 2005. Archivo

El Salvador no es el único país latinoamericano que la banda ya ha visitado, pero que este año se han mostrado intranquilos con su presencia. Otro es Colombia, donde el grupo ya expuso su música en cuatro ocasiones: 2003, 2005, 2013 y 2015.
 

Según El Tiempo de Colombia, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, anunció en su cuenta de Twitter que “no será posible la realización del evento (el concierto de Marduk) por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016". 

En principio, indica el medio, la suspensión temporal del establecimiento no se debió a los argumentos religiosos y morales que se esgrimieron.

En Ecuador tampoco se realizará su presentación, porque los organizadores no gestionaron un permiso.

En El Salvador, aunque hay voces en contra del evento, también hay movimientos a favor, tanto de los fans del rock, como de personas que consideran que cancelar el concierto es "un atentado a la libertad de expresión".

Mientras tanto, tanto organizadores, público, como diputados, están a la espera de la decisión final del Ministerio de Gobernación sobre el concierto programado para el 10 de octubre.

Tags:

  • Marduk
  • Concierto
  • Polémica
  • Banda
  • Rock
  • Black metal
  • Ministerio de Gobernación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines