Lo más visto

Más de Farándula

La psiquiatría es apasionante

Para Hugh Laurie los papeles de TV relacionados a la medicina le calzan bien. Despuntó en la industria del entretenimiento como el temático pero perspicaz Dr. House y este año vuelve con un rol bastante parecido en la serie “Chance”.
Enlace copiado
La psiquiatría es apasionante

La psiquiatría es apasionante

La psiquiatría es apasionante

La psiquiatría es apasionante

La psiquiatría es apasionante

La psiquiatría es apasionante

Enlace copiado
Hugh Laurie recuerda a la serie “House” y al médico con defectos al que interpretó como una combinación ingeniosa de tragedia y comedia que logró enganchar al público. Y con una nueva apuesta Laurie regresa a la televisión como un psiquiatra forense desencantado, en “Chance”, una serie de 10 episodios original de Hulu, que está basada en la aclamada novela de Kem Nunn. Su personaje es el Dr. Eldon Chance un hombre arrastrado a un mundo de obsesión sexual, identidades fracturadas y violencia.

El actor británico es fascinante en cualquiera que sea el proyecto. Así lo ha demostrado en reiteradas ocasiones como en su reciente aventura de villano espeluznante en “The Night Manager”, en donde compartió reparto con Tom Hiddleston.

En una entrevista conversó sobre su nuevo proyecto y lo especial que son para él cada una de sus interpretaciones, pero lo que quizás jamás se imaginó es que conseguiría tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Si bien es cierto que platicó sobre su carrera también habló de su padre. Es hijo de un medallista olímpico en remo y dijo por qué los Juegos Olímpicos fueron más importantes que nunca.

¿Qué te atrajo de “Chance”?

Me cautivó mucho la novela. La leí hace unos dos años y el guion me llegó como un año después. Fue una de esas raras ocasiones –no puedo pensar en otra, de hecho– en la que un guion adaptado igualó y quizás hasta superó la novela original. A Kem no le importa que diga eso porque él estuvo involucrado en la adaptación... Y el guion me habló. Es un tema que me fascina. La psiquiatría y la neurosis es un área absolutamente apasionante de investigación... También hay algo íntimo y vulnerable sobre estos personajes. No es (un diálogo) en el que la gente hace chistes. Tanto de lo que vemos hoy en televisión son escritores mostrando su talento... En realidad muchas veces la gente no habla así.

Has estado en varios proyectos últimamente, incluyendo “Veep”. ¿Estás determinado a trabajar?

No lo creo. Me veo como una persona muy perezosa. Pero también he visto a otras personas que creo que son determinadas a describirse como perezosas. Pienso, “eso no tiene sentido. No entiendo entonces qué significa la palabra perezoso”. Si Kenneth Branagh piensa que es perezoso, ¿qué significado tiene esa palabra?

¿Alguna buena razón por la cual Stephen Fry y tú no se han reunido como dúo de comedia en unas dos décadas?

No hubo una decisión tomada o un juramento... Yo estoy dispuesto. Yo le decía que deberíamos hacer algo en escena... Había dúos cómicos maravillosos, Flanders y Swann (el actor y cantante Michael Flanders y el pianista Donald Swann). Me encanta la idea de hacer juntos algún tipo de revista teatral. Él (Fry) sigue diciendo, “Sí, definitivamente tenemos que hacer eso. Brillante, brillante”. Y así se han pasado 20 años. Pero todavía pretendemos hacerlo.

Dada la historia de tu padre, ¿fuiste un espectador leal de los Juegos Olímpicos?

Soy un ávido hincha de las Olimpiadas por este motivo: noto, un poco ansioso, que las grandes estructuras globales en las que solíamos creer parecen estarse fragmentando a una velocidad increíble. La Unión Europea, un gran proyecto destinado a acabar con las guerras mundiales en el continente europeo, se está deshaciendo por una variedad de razones. Ustedes (Estados Unidos) tienen un presidente electo (Donald Trump) que parece ser muy escéptico sobre la OTAN. Puedo imaginar que uno de sus primeros pasos sería decir: “¿Por qué diablos estamos pagando por las Naciones Unidas?” Algo como los Juegos Olímpicos, y pueden llamarme un sentimental de rango, pero creo que estas cosas son importantes. Uno ve a un saltador con garrocha de Zimbabue contra un saltador japonés, y ve cómo se abrazan al final. Creo que eso es algo increíble que no debe subestimarse.

Tags:

  • hugh lauri
  • actor
  • chance
  • house
  • doctor
  • papel
  • serie

Lee también

Comentarios