La puerta se cierra para indagar el alma

Ayer por la noche ESCÉNICA y Escena X Teatro presentaron “Closet” en el Teatro Luis Poma.
Enlace copiado
La puerta se cierra para indagar el alma

La puerta se cierra para indagar el alma

Enlace copiado
Hay un cuarto. Tiene una puerta, pero no ventanas ni espejos. La puerta está cerrada y dos mujeres y un hombre que no se soportan, pero que no pueden vivir los unos sin los otros, esperan.

Se trata de la obra “Closet”, una versión libre de la obra clásica existencialista del escritor francés Jean Paul Sartre, “A puerta cerrada”.

“Closet” es un estudio del drama existencialista para indagar en los escondrijos del alma humana. En ese mundo lo importante no es ganar, es hacer perder al otro. Entonces, surge la pregunta: ¿el infierno son los demás, los otros?

El montaje fue presentado ayer por la Asociación Cultural para las Artes Escénicas (ESCÉNICA) y Escena X Teatro como parte de la temporada 2012 del Teatro Luis Poma.

La dirección de la obra estuvo a cargo de César Pineda, quien realizó la adaptación del guion. El elenco está integrado por Rodrigo Calderón, Liliana Andrade y Ángel Velis.

“Closet” volverá a ser exhibida hasta el domingo 30, y luego del 4 al 7 de octubre en este mismo espacio. Las funciones son los jueves, viernes y sábados a las ocho de la noche; y los domingos a las cinco de la tarde. Entrada: $3 (estudiantes con carné) y $5 (general).

ESCÉNICA y Escena X Teatro presentan la obra también dentro de su temporada teatral. Algunos escenarios han sido el Teatro Nacional de San Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana y el Centro para el Arte y la Cultura “Dr. Alfredo Espino” de Ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter