Lo más visto

Más de Farándula

La rebeldía que cambió al futuro

Se estrena el primer “spin-off” de la saga en el que se revela cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Mucha acción, un reparto multiétnico y una apuesta por el concepto de rebeldía son los ingredientes de “Rogue One”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hasta la fecha, las historias del universo de “Star Wars” habían girado prácticamente en torno a la familia Skywalker. Pero en la galaxia hay más historias. Esa fue la idea de Disney cuando adquirió el imperio de George Lucas, Lucasfilm, en 2012, y los derechos de todo en el universo de “Star Wars”.

Según indica la agencia The Associated Press, fue el veterano artista de efectos visuales de Lucas, John Knoll, quien pensó en contar la historia de los rebeldes que robaron los planes para la Estrella de la Muerte, aludida apenas en el texto que aparece al principio de la cinta original de 1977. Con eso nació “Rogue One”.

Al igual que con “Star Wars: el despertar de la fuerza”, la película tiene como gran protagonista a una heroína. En la cinta de 2015 fue Daisy Ridley quien interpretó a Rey. En esta nueva cinta es la actriz británica Felicity Jones la que asume la batuta al encarnar a Jyn Erso.

Ella lidera un elenco multiétnico. El mexicano Diego Luna, los chinos Donnie Yen y Wen Jiang, el afroamericano Forest Whitaker, el danés Mads Mikkelsen y el inglés de origen pakistaní Riz Ahmed amplían el crisol cultural del reparto, señala Efe. A ellos se suma el legendario Darth Vader. Otros personajes clásicos que no faltan son el gobernador Tarik, con un Peter Cushing reconstruido digitalmente, y Bail Organa (Jimmy Smits).

Este “spin-off” apuesta por el concepto de rebeldía que definió la trilogía original.

Tags:

  • rogue one
  • cine
  • estreno
  • pelicula
  • felicity jones
  • diego luna
  • darth vader

Lee también

Comentarios