Lo más visto

Más de Farándula

La resistencia de Winston Churchill

La cinta dirigida por Joe Wright estrena hoy y se ambienta cuando Winston Churchill asume como primer ministro británico, pero el político se enfrentará a decisiones difíciles para el Estado: es la Segunda Guerra Mundial.
Enlace copiado
Histórico. Winston Churchill se caracterizó por ser un hombre muy analítico y obstinado, pero sus decisiones cambiaron el panorama europeo frente a la Segunda Guerra Mundial.

Histórico. Winston Churchill se caracterizó por ser un hombre muy analítico y obstinado, pero sus decisiones cambiaron el panorama europeo frente a la Segunda Guerra Mundial.

Enlace copiado

Una vez más, Gary Oldman muestra sus destrezas histriónicas encarnando a un complejo personaje histórico: Winston Churchill. “Darkest Hour” (Las horas más oscuras) llega al país con seis nominaciones al Óscar de la Academia.

En medio del conflicto de la Segunda Guerra Mundial y del sufrimiento, un recién llegado primer ministro de Gran Bretaña se verá en la encrucijada de aceptar un acuerdo de paz con la Alemania nazi o permanecer como nación fieles a sus ideales de libertad y resistencia.

“Si no hubiera sido por Winston, nuestro mundo sería muy diferente… Es posiblemente el británico más grandioso que ha existido, una figura icónica”, dijo Gary Oldman sobre esta caracterización que, según la prensa especializada, podría valerle finalmente un Óscar.

“La interpretación de Oldman puede ser excesiva y desconcertante, pero su trabajo es tan arrollador que resulta imposible imaginarse a otro actor con la estatuilla en la mano. Para bien y para mal, es una interpretación de Óscar”, cita Fotogramas.

Oportunidad y crítica

El drama ambientado en 1940 resume cómo el líder político deberá convencer a una nación incrédula y a un rey escéptico mientras es inminente una amenaza, donde tropas nazis están por invadir a Inglaterra. Aunque nadie confíe en él, la decisión que Churchill tome por su patria cambiará para siempre la historia sobre Europa.

“Nunca nos rendiremos, porque sin victoria no hay supervivencia”, dice en su discurso el personaje principal mientras planea la negociación con Hitler.

“Con su humanidad a veces quebrada, Churchill nos lleva dentro de una especie de túnel oscuro, uno donde se cifra el misterio de un destino incierto y, a veces, apocalíptico”, considera El Comercio.

Esta producción cuenta con un guion del nominado a la estatuilla Anthony McCarten, y completa su reparto con Ronald Pickup como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn como el rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas como Clementine Churchill y Lily James como la secretaria personal de Churchill.

Producción y personajes
Para esta cinta, el director  Joe Wright apostó por una fotografía menos luminosa. Para la próxima entrega de los premios de la Academia está nominada en seis categorías.

Ben Mendelsohn representa a la corona, el rey George.
Stephen Dillane. 
El inglés interpretará al rival político, vizconde Halifax.

Ronald Pickup 
se viste como Neville Chamberlain
Lily James
 se convierte en Elizabeth Layton, la secretaria de confianza.
Kristin Scott Thomas actúa como la esposa del mandatario y su mejor consejera. 
Gary Oldman 
se pone el traje de  Winston Churchill.

Ficha

 Título: 
“Las horas más oscuras”, “Darkest Hour”
 Género: 
Drama histórico
 Dirección: 
Joe Wright
  Duración:
2 horas con 5 minutos
   Premios:
Ganadora de Globo de Oro a mejor actor drama

Lee también

Comentarios