Lo más visto

Más de Farándula

La revolución 3Ball MTY

3Ball MTY es el colectivo de DJ mexicanos que en poco tiempo ha cautivado la escena de la música electrónica. Con sonido y fusiones creativas, conquistaron premios Latin Grammy y Billboard, bajo la producción de Toy Selectah.
Enlace copiado
La revolución 3Ball MTY

La revolución 3Ball MTY

La revolución 3Ball MTY

La revolución 3Ball MTY

Enlace copiado
Acaban de ganar el premio Latin Billboard como mejor artista debut y el año pasado conquistaron el Latin Grammy como mejor nuevo artista. Ellos son 3Ball MTY, y les tomó solo cinco años pasar de la escena subterránea de la música electrónica en México hasta festivales importantes como el californiano Coachella.

Sus nombres: DJ Érick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto), un trío de disc jockeys originarios de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, comandados por el productor y músico Toy Selectah.

“Me siento muy orgulloso de lo que hoy estamos logrando. Este show de los chicos (3Ball MTY) en Coachella representa su entrada a las grandes ligas de los festivales de rock. Este es oficialmente el inicio de una segunda etapa para el proyecto”, dijo Selectah a The Associated Press en una breve entrevista.

Selectah, exintegrante del desaparecido grupo de hip hop Control Machete y famoso productor de la escena mexicana, descubrió a 3Ball MTY hace cinco años, cuando compró en un mercado popular un disco que recopilaba canciones del género tribal, que fusiona ritmos como la cumbia, la música electrónica y los sonidos tribales. Precisamente, la pronunciación de 3Ball MTY es Tribal Monterrey.

Cuenta la historia que el músico quedó tan asombrado con lo que escuchó que les produjo su álbum debut, “Inténtalo”, editado por Universal Music y Latin Power Music.

En ese entonces, 3Ball MTY comenzaba a hacerse de un lugar en la escena subterránea y utilizó SoundCloud, una famosa plataforma de distribución de audio en línea, para dar a conocer su música.

Pronto las cosas cambiaron radicalmente para este trío de jóvenes mexicanos, que con apenas 20 años de edad ya se hicieron acreedores a un Latin Grammy en 2012 como mejor artista nuevo y nueve premios Billboard de la Música Mexicana. Además, han realizado remix para estrellas latinas como la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio.

“Hoy podemos decir con toda seguridad que estamos en la escena mundial de la música electrónica y que 3Ball MTY está al nivel de otros grupos internacionales. No hay duda de ello”, subrayó Selectah.

Tags:

  • 3Ball MTY
  • DJ Érick Rincón
  • Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat)
  • Alberto Presenda (DJ Otto)

Lee también

Comentarios