Lo más visto

“La ruta de las latas” se estrena en el teatro

La obra de marionetas se presentará del 4 al 7 de abril en el Teatro Nacional. La obra fue escrita por Gabriela Cruz.
Enlace copiado
Enlace copiado
Teatro Pizpireta informó que el 4 de abril estrenará la obra “La ruta de las latas” en el Teatro Nacional de San Salvador a las 5 de la tarde. Explicaron que la historia se basa en tres ejes fundamentales: la explotación infantil, la deserción escolar y la migración. Asimismo, en ella se usan marionetas a escala humana.

“El uso de este recurso permite que estos temas sean contados desde la ingenuidad de dos niñas, quienes tienen sueños, ilusiones y esperanzas de romper con estas barreras”, explicó Íngrid Santamaría, integrante de la compañía y encargada de comunicaciones.

La directora de la obra es la actriz chilena Antonietta Inostroza Garabito, quien junto a Santamaría conforman la compañía. Mientras, las actrices participantes son Emmety Pleitéz Quiñones y Rebeca Castro. Las marionetas fueron diseñadas por Xavier Rio. También participaron en la obra Ninel Pleitéz, a cargo del vestuario; Víctor Artiga, en la escenografía; Felipe Carranza, quien compuso la música de la obra; y Gabriela Cruz, quien la escribió.

Según explicó Santamaría, “La ruta de las latas” cuenta con momentos graciosos, tristes, esperanzadores y tensos. “La escala de emociones estará sube y baja”, agregó.

Además de la presentación del 4 de abril, la obra se exhibirá el 5 y 6 de abril a las 5 de la tarde y el domingo 7 del mismo mes a las 4:30 de la tarde. El costo es de $2 para estudiantes con carné y de $3 para el público en general.

Teatro Pizpireta nace en abril de 2012 con la intención de conjugar la realidad salvadoreña con el teatro chileno. Su objetivo es, según explican, “utilizar las artes escénicas para el desarrollo sociocultural del país”.

Tags:

  • Teatro Pizpireta
  • obra
  • Teatro Nacional
  • actrices
  • La ruta de las latas

Lee también

Comentarios