Lo más visto

Más de Farándula

La sabiduría de Leonard Cohen en sus frases

El músico canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años. Cohen es recordado por sus versos poéticos que muchas veces reflejaban un lado más oscuro del canta autor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Llegó a la música a los 33 años bajo la conclusión que como escritor no llegaría a tener éxito, fue así como uno de los cantantes más enigmáticos del folk rock empezó a componer canciones. En sus versos quedó plasmado el dolor que sufrió con sus parejas, el sufrió al quedar en la ruina, y en diferentes episodios de su vida.

Entre el amor y el dolor del cual hablaba Cohen en sus canciones, se refleja su admiración en autores como Federico García Lorca y otros poetas de los cuales retomó inspiración. Su voz firme y decidida le agregaban una dimensión casi mística a las interpretaciones de sus canciones como "Suzanne" y "Hallelujah". 







En el marco de las noticias de su fallecimiento, le recordamos con sus versos más famosos:




"Hay una grieta en la oscuridad, así es como entra la luz"



"La gente suele decir que mi música es demasiado oscura o difícil. Yo creo que sólo escribo tan honestamente como puedo y es una maravilla cuando otras personas se siente parte de mis canciones".



"Soy un gran enemigo de dejarse llevar. La mayoría de la gente no puede esperar a llegar a casa para encender la tele y cerrar la puerta. Para mí eso es dejarse llevar."



"Los niños usan las cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos para revelar. Una cicatriz es aquello que aparece cuando la palabra se hace carne."



"Cuando nuestros ojos crecen se acostumbran a brillar, entonces ellos mismos se protegen contra las maravillas".

 


Este mismo año el cantante lanzó su último material "You want it darker". Cohen falleció en Los Ángeles, California. 







Tags:

  • leonard cohen
  • fallecimiento

Lee también

Comentarios