Lo más visto

Más de Farándula

La seductora mirada de Paul Newman en 15 imágenes

Este 26 de enero Paul Newman cumpliría 96 años. Es considerado hasta la fecha como uno de los rostros más cautivadores de Hollywood.

Enlace copiado
La seductora mirada de Paul Newman en 15 imágenes

La seductora mirada de Paul Newman en 15 imágenes

Enlace copiado

Su atractivo y mirada seductora acompañaron a Paul Newman a lo largo de su carrera y hasta el final de sus días. La estrella estadounidense falleció en 2008 en Connecticut, tras una extensa lucha contra el cáncer de pulmón. Trece años después su nombre sigue sonando como referencia en la meca del cine.

Algunas de sus películas que lo constatan son: El buscavidas (1960), Cortina rasgada (1966), La leyenda del indomable (1967), Dos hombres y un destino (1969) o El color del dinero (1986), que le sirvió a la industria del cine para darle un Oscar que se había merecido mucho antes.

El 26 de enero es el aniversario de su nacimiento. Como homenaje a este gran icono hemos seleccionado unas fotos que resumen su vida.

Fue la única excepción de un aficionado a la cerveza sin barriga. Las consumía a diario. Los alumnos de Princeton celebraban el Día de Newman bebiendo 24 cervezas en una jornada. En la imagen, el actor en 1975 llega al Film Society Of Lincoln Center (Nueva York), donde se le rindió un homenaje, con una cerveza en la mano. Foto: Getty Images
Paul Newman en los años sesenta. La cara de sorpresa del actor tiene su historia. La imagen fue tomada por Art Zelin, un importante fotógrafo de celebridades. Zelin iba paseando con su familia por la calle cuando vio a Newman en un coche. Sacó la cámara y disparó. Este es el resultado. Foto: Getty Images
"Probablemente no fue el mejor actor estadounidense, ni siquiera el mejor de su generación, pero, sin duda, fue el actor más estadounidense, el tipo cuyos papeles y persona mejor representaron el tenor de sus tiempos y de su gente", dijo el escritor Shawn Levy, autor de 'Paul Newman, la biografía' (Lumen).
Paul Newman en una escena de 'La leyenda del indomable' (1967). Por esta película fue nominado, al igual que por otras ocho. Solo le llegó el Oscar a mejor actor bastante tarde, en 1986, por 'El color del dinero', cuando ya tenía 61 años. Foto: Getty Images
El actor en 'La leyenda del indomable', con el abrebotellas colgándole del cuello. Foto: Getty Images.
El actor confesó que cuando empezó su carrera le confundían a menudo con Marlon Brando. "Firmé unos 500 autógrafos haciéndome pasar por Brando", dijo. Foto: Getty Images
El gran drama en la vida de Newman fue perder a su hijo Scott por una sobredosis cuando este solo tenía 28 años. Desde entonces, el actor dio dinero para ayudar a jóvenes adictos. Esta imagen es de 1972. Paul y Scott están en un circuito californiano viendo una carrera de coches. Foto: Getty Images.
Amaba casi más correr carreras de coches que la interpretación. Esta afición traía de cabeza a su pareja, Joanne Woodward. Odiaba que él participara en carreras. Foto: Getty Images.
Incluso en sus últimos años, Paul Newman tenía un aspecto de hombre interesante con sus gafas de pasta y luciendo con estilo sus arrugas. Aquí aparece con una juvenil sudadera de una empresa que fundó, Newman's Own, una marca que vendía salsas para aliñar ensaladas y otros productos alimenticios. Las ganancias eran destinadas a obras sociales. Foto: Getty Images.
Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años. Foto: Getty Images.
Paul Newman en su casa estudiando un guion para una película. Estudiante remolón, fue expulsado de la universidad por mal comportamiento. Prestó el servicio militar durante la II Guerra Mundial. Cuando regresó, se aplicó y terminó la carrera de Económicas. Pero lo suyo era otra cosa. Se matriculó en el famoso Actor's Studio de Nueva York para formarse en la interpretación. Foto: Getty Images.
Esta imagen fue tomada en los años sesenta, hace medio siglo. Pero podría pertenecer a cualquier campaña publicitaria de una marca en 2020. Así de rabiosamente moderno era él. Y, todo, sin empeñarse mucho en ello. Foto: Getty Images.
El actor en los años setenta, luciendo el obligado (por esa época) bigote. Foto: Getty Images.
Paul Newman se casó dos veces. La primera en 1949 con Jackie Witte. Tuvieron tres hijos (entre ellos Scott, que murió de una sobredosis cuando tenía 28 años) y se divorciaron en 1958. Ese mismo año se casó con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo otros tres hijos. Foto: Getty Images.
¿Puede ser alguien 'cool' vistiendo unos pantaloncitos megacortos y unos calcetines blancos? Sí, puede..., si te llamas Paul Newman. Foto: Getty Images.

Tags:

  • Paul Newman
  • Actor
  • Películas
  • Connecticut
  • Cáncer
  • Homenaje
  • Espectáculos
  • Fotografías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines