La tercera batalla de Po

El panda más famoso de la gran pantalla, Po, regresa para una nueva aventura en “Kung Fu Panda 3”. En esta cinta de DreamWorks, el héroe, ya convertido en maestro, no solo deberá enfrentar a un nuevo villano, sino que tendrá un reto personal al conocer a su verdadero padre.
Enlace copiado
Enlace copiado
En 2008, Po era un panda que servía comida en el Valle de la Paz, hasta que fue elegido como el Guerrero Dragón, a pesar de su obesidad y su completo desconocimiento de las artes marciales. Po no adelgazó mucho con el tiempo, pero sí fue creciendo en el aprendizaje del kung fu. En 2011, debió pelear de nuevo ante un villano que quería conquistar China, además de lidiar con su pasado: darse cuenta de que al que considera su padre, Mr. Ping, no lo es (más allá del hecho de que él es un panda y Mr. Ping un ganso).


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/10r9ozshGVE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El tiempo ha pasado desde que Po comenzó su aprendizaje en las artes marciales y, para esta tercera película, ya se ha vuelto todo un maestro. En esta cinta Po conocerá a su verdadero padre. Ya reunidos viajarán juntos a un paraíso secreto de pandas para conocer a los peculiares osos que ahí habitan. Es un gran momento en la vida de Po, aunque pronto podría llegar a su fin, cuando aparece Kai, un villano con poderes sobrenaturales que comienza a recorrer toda China venciendo a todos los maestros de kung fu.

Entonces, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.

Dirigida por Jennifer Yuh –quien estuvo a cargo de la segunda película de la saga– y Alessandro Carloni, en la cinta no faltarán los icónicos personajes como el Maestro Shifu (Dustin Hoffman), Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen) y Víbora (Lucy Liu).

La crítica

La tercera y posiblemente última película de la saga ha recibido comentarios positivos de parte de la prensa especializada. Alonso Duralde, de The Wrap, dijo en su reseña: “Entre el ingenioso guion, la deliciosa animación y un reparto de voces consistente y juguetón, esta tercera entrega nunca parece un aburrido reflote o una perezosa máquina de hacer dinero”.

Otro que también elogia la cinta es Justin Chang, de Variety, quien apunta: “Este final de la trilogía está tan generosamente proporcionado como su héroe guerrero, restaurando una lograda ligereza a la saga mientras conserva sus habituales temas sobre perseverancia y autoconocimiento”.

Pero no todos están de acuerdo. Para Tim Grierson, de Screendaily, su historia es “simplista” y no logra mantener el ritmo. Para otros, era innecesaria. “Las secuelas”, dice The Wall Street Journal, “rara vez son lo que deberían llegar a ser”.

Tags:

  • kung fu panda 3
  • kung fu panda
  • pelicula
  • oso panda

Lee también

Comentarios

Newsletter