Lo más visto

“La vida es bella” cumple 20 años

La comedia dramática de Roberto Benigni se estrenó el 20 de diciembre de 1997 en Italia.
Enlace copiado
Escena de “La vida es bella”

Escena de “La vida es bella”

Enlace copiado

Hace 20 años se estrenó una de las películas más conmovedoras de la historia: “La vida es bella”. Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, la cinta se hizo acreedora de tres premios de la Academia: mejor película extranjera, mejor música y mejor actor principal.

“La vida es bella” desarrollaba su trama durante el Holocausto. Un padre utiliza su imaginación para hacerle creer a su pequeño que todo es un juego. El premio final: un tanque.

El medio español El País la catalogó de "bella y conmovedora", mientras que The New York Times la consideró "una película sin pretensiones, enormemente agradable, que juega con la historia con seriedad y travesura".

Entre las curiosidades se pueden nombrar tres. Una es que es que Benigni se convirtió el segundo actor que gana un Óscar tras dirigirse a sí mismo en una cinta; el otro fue Laurence Olivier por "Hamlet" (1948).

La segunda curiosidad es que justo antes que Guido (Benigni) sea capturado en la escena final, una mujer junto a los judíos que son deportados sonríe a la cámara.

La tercera es que a Mel Brooks no le gustó mucho la película, porque se burla de los campos de concentración. Brooks realiza sátiras de los nazis, pero nunca se mofa de sus acciones. 

Tags:

  • La vida es bella
  • Roberto Benigni
  • Aniversario
  • Película
  • Premios

Lee también

Comentarios