Lafuente: “El futuro está en la red”

El periodista español Gumersindo Lafuente habló ayer en el país sobre el periodismo en la era digital.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Atreverse a cambiar.” Esa fue una de las frases claves en el mensaje expuesto ayer por el periodista español Gumersindo Lafuente, responsable de la estrategia de cambio digital del periódico español El País, sobre la situación de los medios de comunicación impresos ante el reto de la nueva era digital.

“El futuro del periodismo está en la red. Es la mejor herramienta que hemos tenido los periodistas en toda la historia, pero también los efectos en los medios tradicionales son demoledores y es irresponsable negar esa realidad”, expuso el especialista.

Lafuente fue uno de los invitados especiales que ayer inauguraron el primer día del Congreso Internacional sobre Comunicaciones Corporativas Globales 2012, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El congreso, que continúa este día en el Auditorio de La Paz de la UTEC, también cuenta con la participación de otros comunicadores reconocidos, como Ismael Cala, periodista de la cadena estadounidense CNN, y José Zepeda, uno de los directores de Radio Nederland, de Holanda.

Todas las actividades están dirigidas a sectores involucrados en las comunicaciones, desde estudiantes de esta carrera y otras afines hasta personas que trabajan en instituciones públicas y privadas, en agencias, en medios de comunicación, por poner algunos ejemplos.

Luego de la intervención de ayer de Gumersindo Lafuente sobre el tema “La relación efectiva de las organizaciones con los medios de comunicación”, la audiencia tuvo la oportunidad de participar en una videoconferencia con José Zepeda, quien compartió su experiencia personal como periodista desde Radio Nederland.

Tags:

  • El Salvador
  • Periodista
  • Gumersindo Lafuente
  • El País
  • periodismo digital

Lee también

Comentarios

Newsletter