Lo más visto

Más de Farándula

Lanza campaña para no usar pieles

La actriz es la nueva imagen de PETA, para luchar contra el uso de animales en la moda.

Enlace copiado
Lanza campaña para no usar  pieles

Lanza campaña para no usar pieles

Enlace copiado

Penélope Cruz lleva años demostrando su compromiso con diversas causas solidarias. Poco amiga de dejarse ver en las alfombras rojas o junto a su marido, el también actor Javier Bardem, si hay algo que la hace posar es precisamente eso: la solidaridad. Así, ahora es la propia Cruz la que decide unirse a otra causa: la lucha para que las pieles de animales dejen de usarse en prendas de ropa.

Según publicó El País de España, la ganadora del Óscar se ha unido a PETA, la organización de personas por el trato ético de los animales, y ha lanzado una campaña con ellos. En una imagen en la que posa bajo gotas de lluvia y agarrando un gato atigrado, se lee: "Danos cariño. No uses pieles".

No es la primera vez que Cruz se une a esta organización, ya apareció en un anuncio con ellos en 2012. Ahora, la intérprete, de 44 años, también ha querido dar unas declaraciones para reafirmar su decisión. "Soy fuerte y tengo mi propia opinión. Esas cualidades me han traído muchos problemas desde que era pequeña e iba al colegio, diciendo ‘Eso no me gusta’ y luchando con otros niños. Es parte de mi curiosidad por la vida", expresó.

Cruz —que, como remarcan desde PETA, siempre está en las listas de las mejores vestidas— se une así a la tendencia de muchos diseñadores que han decidido dejar las pieles fuera de sus colecciones, como Gucci, Jimmy Choo, Furla, Diane von Furstenberg o más recientemente Jean Paul Gaultier o Versace (con la que Cruz ha colaborado durante años). Ahora Chanel, de la que es imagen, ha asegurado también que dejará de usar pieles exóticas en un futuro.

Tags:

Lee también

Comentarios