Lo más visto

Más de Farándula

Lanzan edición especial de “Romeo y Julieta” con motivo del estreno de obra

La traducción de la obra de William Shakespeare fue realizada por el director artístico del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón.
Enlace copiado
Lanzan edición especial de “Romeo y Julieta” con motivo del estreno de obra

Lanzan edición especial de “Romeo y Julieta” con motivo del estreno de obra

Enlace copiado

El Teatro Luis Poma, la Fundación Poma e Índole Editores lanzarán el jueves una edición especial de “Romeo y Julieta”, del dramaturgo inglés William Shakespeare. El lanzamiento del libro se realizará el mismo día que se estrene la obra en el teatro, a las 8 de la noche.

El encargado de realizar la obra de el bardo fue Roberto Salomón, director artístico del Teatro Poma. “Hice bastantes cambios, pero sin traicionar a Shakespeare”, expresó Salomón, quien también se encarga de la dirección de la puesta en escena que acompaña este proyecto editorial.

“Como traductor, ansío que el texto sea perfectamente comprensible para el público de hoy. Como director, espero traducir escénicamente la pasión, poesía, fuerza y significado”, expresó Salomón.

Agregó que, con el fin de restituir el espíritu de Shakespeare, es “necesario buscar equivalencias, introducir ciertas expresiones idiomáticas y hacer concesiones”.

Salomón reafirmó el compromiso de Fundación Poma para que la lectura del gran teatro sea accesible al público. “Es necesario leer esta tragedia escrita en 1597 por la violencia, por los jóvenes asesinados por odio, por la polarización, por la necedad de seguir viendo solo lo que uno piensa, por el protagonismo, el partidismo y, sobre todo, por la falta de poesía”, subrayó.

Susana Reyes, editora general del proyecto y representante de Índole Editores, resaltó el valor de una nueva traducción y adaptación de Salomón.

Indicó que la edición compila fotografías que documentan los ensayos e información del esfuerzo creativo del equipo productor.

El libro tiene un costo de $5. Estará disponible en el teatro a partir del estreno. Otros puntos de venta serán Librería UCA, Clásicos Roxsil, Sanborns, Tienda del Museo de Arte de El Salvador y Los Tacos de Paco.

Durante las semanas en que se presente la obra (del 8 al 25 de marzo) habrán “ofertas”. La primera es un descuento en el valor del libro para quienes compraron su boleto en la web del teatro antes del 8 de marzo. 

Lee también

Comentarios