Lo más visto

Más de Farándula

Lanzan fonaries, en apoyo a música nacional

Es una iniciativa de ARIES, E.G.C., organización que pone a disposición $30 mil anuales.
Enlace copiado
En crecimiento.  Los artistas nacionales afiliados a ARIES, E.G.C. se reunieron ayer para recibir el pago de regalías por los derechos conexos de sus creaciones durante lo que va del 2019; así como para ser informados sobre propiedad intelectual de parte de un personero del Centro Nacional de Registros.

En crecimiento. Los artistas nacionales afiliados a ARIES, E.G.C. se reunieron ayer para recibir el pago de regalías por los derechos conexos de sus creaciones durante lo que va del 2019; así como para ser informados sobre propiedad intelectual de parte de un personero del Centro Nacional de Registros.

Enlace copiado

La tarde del miércoles fue presentado el Fondo Fonográfico ARIES (FONARIES), una iniciativa mediante la cual se busca crear espacios de oportunidad para la música nacional al poner a disposición de los artistas, un total de $30 mil con el fin de producir 60 nuevas canciones durante un año.

Dichos fondos provienen de ARIES, E.G.C. (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de El Salvador, Entidad de Gestión Colectiva), una organización que protege los derechos conexos.

De acuerdo a Pablo Buitrago, director general de ARIES, cada agrupación o artista afiliado podrá solicitar $500 para financiar la grabación de un tema, principalmente inédito.

Para que esto pueda ser efectivo, la organización designará a un productor musical que se encargue de coordinar la grabación, mezcla, masterización o algún tipo de arreglo o modificación de la obra que le de un sentido musical o más radial.

"Este fondo ya está abierto y de hecho, ya están listos ocho temas que saldrán a la luz la primera semana de octubre", señaló Buitrago.

Los aspirantes a los fondos deberán llenar cierta documentación que permita a ARIES "controlar los ingresos digitales y los ingresos de comunicación pública del fonograma, en tanto vuelva a llenar los gastos que nosotros estamos haciendo", apuntó.

Al pagarse dichos fondos, la canción en cuestión quedará liberada y será propiedad del artista.

También se buscarán acuerdos para difundir las creaciones y algunas incluirían su video.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines