Loading...

Las 5 películas imperdibles de Harrison Ford

El actor estadounidense cumple 79 años, durante su carrera ha destacado por su versatilidad, interpretando papeles en películas de acción y aventura, pero también en dramas. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Harrison Ford es uno de los actores más importantes en la industria cinematográfica, nació un día como hoy, 13 de julio de 1942. El estadounidense cuenta con una extensa filmografía y ha sido reconocido con varios premios por su destacada carrera. 

Fue en 1964 cuando comenzó su carrera sin obtener mayor reconocimiento, debido a la falta de oportunidades, comenzó a trabajar como carpintero y un golpe de suerte lo llevó a conseguir el papel más importante, cuando conoció a un joven realizador George Lucas, el director de “Star Wars”, el resto es historia. 

Para conmemorar su cumpleaños 79, repasamos las películas que lo convirtieron en una estrella internacional. 

Star Wars

Su papel como Han Solo en la saga de “Guerra de las Galaxias” marcó el inicio de su carrera, la película se convirtió en un rotundo éxito, una de las franquicias más importantes en la historia del cine. El actor consiguió un estatus importante que lo llevó a otros éxitos en la gran pantalla. 

Indiana Jones

Nuevamente trabaja de la mano con el director George Lucas, pero esta vez junto a Steven Spielberg. La historia sigue a Henry Walton Jones Jr., un profesor de arqueología interesado en la aventura. Ford debutó con su papel protagónico como “Indiana Jones” o “Indy”, en 1985, actualmente trabaja en el rodaje de la quinta película de la franquicia. 

Blade Runner

En la película Blade Runner, de Ridley Scott, basada en la novela de Philip K. Dick. El actor Harrison Ford da vida a Rick Deckard, una especie de detective policial, la cinta se estrenó en 1982, inicialmente no fue bien recibida por la crítica especializada y tampoco fue un éxito en taquilla, pero se convirtió en una película de culto en el género de ciencia ficción.

Juego de patriotas

Una película estrenada en 1992, la historia está basada en la novela “Juegos de patriotas”, de Tom Clancy. Harrison Ford interpreta al agente Jack Ryan, un exagente de la CIA, se encuentra en Londres junto a su esposa y su hija, mientras es testigo de un atentado contra la familia real. En esta película de suspenso y acción, Ford debe protegerse y a su familia. 

Decisiones Extremas

Una película inspirada en la historia real de John Crowley, un hombre que desafió el saber convencional y que arriesgó el futuro de su familia para conseguir la cura para dos de sus hijos de la Enfermedad de Pompe, un grave padecimiento. Ford interpreta al Dr. Robert Stonehill, un científico que pone a prueba sus teorías sobre esa enfermedad. 

Tags:

  • Harrison Ford
  • Indiana Jones
  • Star Wars

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines