Lo más visto

Más de Farándula

Las Nenas de Caña traen su ingrediente secreto

El prestigio es su mejor aliado. Desde sus orígenes Las Nenas de Caña han deleitado al público salvadoreño e internacional con su propuesta única y tropical. Ellas, este año, quieren celebrar sus 30 años de carrera artística con su gente y GuanaTube.

Enlace copiado
Las Nenas de Caña traen su ingrediente secreto

Las Nenas de Caña traen su ingrediente secreto

Enlace copiado

Los espectáculos que ofrecen Las Nenas de Caña son considerados como los más sexis de Centroamérica. Este día están de fiesta, pues cumplen 30 años sobre los escenarios y durante estos años han recorrido países como Estados Unidos y Canadá realizando 50 giras y más de 800 presentaciones en Centroamérica.

En una de sus giras tuvieron la oportunidad de compartir escena con agrupaciones internacionales como Horóscopos de Durango, Kapaz de la Sierra, Guardianes del Amor, Sonora Santanera, Los Caminantes, por mencionar algunos.

Una de las giras más importantes que han realizado fue "Tour de plata" que duró 18 semanas y visitaron 56 ciudades en Estados Unidos.

Su primera presentación fue en Lourdes, Colon, La Libertad, el 7 de febrero de 1990. Según detalló el gerente propietario de la agrupación Rolando Aguiñada, su primer éxito discográfico fue "La Yukita", un tema de tanto alcance que fue incluido en su primer álbum de estudio, titulado: "Lluvia de éxitos".

Actualmente el grupo lo conforman: Estrella, Lily, Yaky, Nikol y Nelly. Y, entre otros de sus temas célebres se encuentran "El zangolote", "Papi paga", "Chico sexy" y "Besitos de Pilón".

"Actualmente estamos comenzando la producción discográfica número 20, letra y música original del señor Willian Ramírez la canción se llama el ‘Pijullito’", comentó Aguiñada mientras adelantaba sobre la agenda que les espera estos días. "La mayoría de las presentaciones las tenemos en Guatemala. Por la gran aceptación que tiene el grupo con el pueblo guatemalteco", aseguró.

Ellas están en constante renovación, es probablemente una de las razones por las que siguen siendo una de las favoritas. En el 2018 se realizó un cambio musical, al grupo se agregaron dos trompetistas y dos tecladistas. Esto ha permitido que desarrollen en el escenario un show musicalmente más versátil, siendo capaces de interpretar distintos tipos de géneros musicales.


30
Hoy celebran 30 años como Las Nenas de Caña. La agrupación surgió el 7 de febrero de 1990.

800
Más de 800 presentaciones han realizado por Centroamérica.

Agenda:
07 de febrero Monjas Jalapa

14 de febrero 2020 Restaurante Viña del mar Chalatenango

22 de febrero 2020 Rio Hondo Zacapa

29 de febrero 2020 Concepción las Minas Chiquimula

Tags:

  • Las Nenas de Caña
  • GuanaTube
  • cantante
  • artistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines