Lo más visto

Las cinco mejores películas de Tom Hanks

Tom Hanks es uno de los actores más rentables de Hollywood. El estadounidense cumplirá mañana 60 años, por lo que hacemos un repaso de los papeles que han marcado su carrera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con dos Óscar, casi 80 películas y una imagen pública impecable, Tom Hanks es uno de los actores más rentables y queridos de Hollywood.

El intérprete nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California, por lo que mañana cumplirá 60 años. Su primer papel fue en una película de terror, “Sabe que estás sola” (1980), y desde entonces no ha parado de aparecer con grandes proyectos.

De su filmografía, seleccionamos las cinco películas más importantes. ¿Cuál agregarías a la lista?

“Forrest Gump” (1994)

Corre, Forrest, corre. Hay películas que se vuelven clásicos de inmediato. “Forrest Gump” es una de ellas. En ella, Hanks interpretó a un personaje con cierto retraso mental, que es muy tenaz y de buen corazón. Forrest es protagonista de distintos acontecimientos cruciales en la historia de Estados Unidos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bLvqoHBptjg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Philadelphia” (1993)

En esta cinta, que le valió su primer Oscar, Hanks interpretó a Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, quien es despedido por tener Sida. Entonces decide demandar a la empresa.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UlwlH3oEASU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Salvar al soldado Ryan” (1998)

Hanks encarna al Capitán Miller, quien lidera una patrulla cuya misión es rescatar a un soldado. Lo único que se sabe de Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BM4P7FpEoLc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La milla verde” (1999)

En esta adapación cinematográfica de la novela de Stephen King, Hanks da vida a Paul Edgecomb, un funcionario de prisiones encargado de vigilar las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Uno de los acusados posee un don sobrenatural que le enseñará a Edgecomb que los milagros están en todos lados.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WieEyu5KDbE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Náufrago” (2000)

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, queda atrapado en una isla tropical tras un accidente. Tras luchar por su vida, decide correr el riesgo mayor: adentrarse mar adentro para buscar su hogar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2TWYDogv4WQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • tom hanks
  • actor
  • cumpleaños
  • carrera
  • naufrago
  • forrest gump
  • philadelphia

Lee también

Comentarios