Lo más visto

Las coincidencias con los Globos de Oro

Al igual que en los Óscar, el filme “Lincoln” obtuvo la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que se entregan este domingo.
Enlace copiado
El año de Steven Spielberg.  Su “Lincoln” ha sido aplaudido por la crítica internacional.

El año de Steven Spielberg. Su “Lincoln” ha sido aplaudido por la crítica internacional.

Las coincidencias   con los Globos de Oro

Las coincidencias con los Globos de Oro

Enlace copiado
Este domingo se realizará la 70.ª edición de los Globos de Oro y aunque existen muchas coincidencias entre las nominaciones a los Óscar, los Globos de Oro tienen más categorías para premiar.

Estos galardones siempre han sido considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas. Los Globos de Oro constan de 25 categorías, que se reparten entre cine y televisión, dividas entre drama y comedia, y los concede cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, grandes actores y directores, como Spielberg, Ben Affleck, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow y Ang Lee, pelearán por el reconocimiento a mejor director. Esto no sucedió en las nominaciones al Óscar. No se contempló nominar a Kathryn Bigelow y a Ben Affleck en la misma categoría. Pero en los Globos de Oro sí, debido a que los miembros de esta organización, cerca de 90, decidieron con sus votos hacer coincidir las nominaciones de mejor dirección con las de mejor película dramática.

Por otra parte, en la terna de mejor actriz solo coinciden en la nominación de Jessica Chastain por “Zero Dark Thirty” y Naomi Watts por “The impossible”. Pero para los Globos de Oro también Marion Cotillard por “Rust and Bone”, Helen Mirren por “Hitchcock” y Rachel Weisz por “The Deep Blue Sea” merecen competir por este premio.

Estos galardones también reconocen a las mejores películas en el género de la comedia y musical, por esto Meryl Streep se encuentra nominada por “Hope Springs”, y con esta suma 27 y continuó agrandando su leyenda en los Globos de Oro, que ya ganó en ocho ocasiones, la última por “The Iron Lady”.

Tags:

  • Globos de Oro
  • Golden Globes
  • HFPA
  • Prensa extranjera de Hollywood
  • Richard Gere
  • Zero Dark Thirty
  • Meryl Streep

Lee también

Comentarios