Lo más visto

Las mejores cinco películas de Adam Sandler

El actor cumple 50 años este día. Con una carrera llena de altos y bajos. Siempre dedicado a la comedia, destacamos los proyectos mejor evaluados de su trayectoria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Adam Sandler, que este día cumple 50 años, es uno de los actores más conocidos del mundo. Es amado y odiado por igual. Tiene buenas y malas películas.

Nacido en Brooklyn, gracias a sus tonterías, consiguió hacerse un nombre en Hollywood. "No empecé a hacer cine para gustar a los críticos. Empecé para hacer reir a la gente y pasarlo bien con mis amigos", dijo hace unos años.

Y así ha sido. Repasamos las mejores películas que ha hecho el actor.


“El aguador” (1999)

Es una de las mejor evaluadas por el público y también una de las más exitosas en términos de recaudación para el actor. Estuvo en el nº1 del Box Office USA varias semanas. Ahí interpreta a Bobby Boucher, un joven atormentado por jugadores que trabaja como aguador y luego forma parte de un equipo como defensor.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/z8yv9eq5s14" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Happy Gilmore” (1996)

Al igual que “El aguador” esta es otra cinta destrozada por la crítica, pero amada por el público en general. Intrascendente pero entretenida, así la han catalogado. En la cinta, Sandler es un jugador de hockey que decide jugar golf... su ira y potencia al pegarle a la pelota son sus características.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/y1emDAYCfVQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Billy Madison” (1995)

Sandler había aparecido en otras películas antes de esta, pero “Billy Madison” marcó los inicios de su carrera. Sandler interpreta a un hombre haragán, adicto al porno que cree que un solo polar lo persigue y que, de pronto, quiere hacerse cargo del negocio familiar. Para ello debe repetir cada año de estudio.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k3PUNBE9J0A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“El cantante de bodas” (1998)

Otra de las favoritas del público y de las que no faltan en las listas sobre el actor. También una de las mejor evaluadas de Sandler. En la cinta interpreta a Robbie, un cantante de bodas, que se termina enamorando de Julia, quien está en planes de boda. Esta cinta es una de las tantas que Sandler y Drew Barrymore comparten escenas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_bhU3NsCIDs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Punch-Drunk Love” (2002)

Esta película no es una de las preferidas del público ni tampoco tuvo gran éxito en taquilla. Sin embargo, es quizá la película con mejores críticas. Además estuvo nominada en los Globo de Oro a Mejor actor comedia/musical. En ella, Sandler es Barry, un tipo solitario con siete hermanas, que conoce a una misteriosa mujer.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IRbca0W1pJ4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • adam sandler
  • actor
  • cine
  • happy gilmore
  • billy madison
  • trayectoria
  • the waterboy

Lee también

Comentarios